Gestión de emociones y personas. Nivel básico

Fechas previstas25 de abril a 6 de junio de 2018
CoordinaciónJosé Luis Bimbela Pedrola
Horas Totales30 ModalidadVirtual
Código 140303
Fecha límite para la inscripción 06/04/02018 Matrícula550 €

Introducción

En este curso vamos a facilitar y potenciar vuestros aprendizajes para lograr una gestión más óptima, inteligente y saludable de las emociones y de las conductas (las propias y las ajenas).

 

Dirigido a

Directivos y directivas del ámbito de la atención socio-sanitaria Profesionales de la atención socio-sanitaria.

Plazas financiadas por el SAS para sus profesionales (consultar procedimiento en ESTE ENLACE)

 

Requisitos

Imprescindible disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario.

 

Objetivo General

Objetivo general: Aprender a gestionar emociones y personas, a nivel básico

 

Objetivos Específicos

1- Reflexionar a fondo en torno a la gestión con valores, asociada a la atención a pacientes y familiares; y a la gestión de equipos de profesionales.
2.- Aprender a utilizar herramientas para ayudar a los pacientes y familiares a mejorar su salud emocional.
3.- Aprender a comunicarse generando confianza y reciprocidad con pacientes y familiares; y con equipos de profesionales.
4.- Aprender a realizar diagnósticos de conductas y hábitos en pacientes y familiares y en equipos de profesionales.
5.- Aprender a utilizar instrumentos para promover cambios individuales en los pacientes y familiares.
6.- Aprender a aplicar métodos específicos dirigidos a promover cambios de conducta en grupos de pacientes.

 

Contenidos

1.- La gestión con h-alma: conceptos, elementos, preguntas.
2.- La Tabla de Gimnasia Emocional para gestionar las propias emociones.
3.- Los 6 verbos claves de la comunicación saludable.
4.- Instrumentos para motivar y negociar cambios saludables y duraderos.
5.- Métodos para facilitar aprendizajes saludables y sostenibles.

 

Metodología

El curso se realizará de forma completamente virtual pero con un enfoque de aprendizaje colaborativo y tutorizado, por lo que los diversos contenidos se ajustarán a un calendario de trabajo común. Cada uno de los módulos, temas o unidades didácticas ofrecerá una serie de materiales didácticos para su lectura y estudio, además de proponer actividades prácticas obligatorias y evaluables, que se atendrán a fechas establecidas

Las técnicas didácticas empleadas en la acción formativa son:
Foros participativos
Visión activa de vídeos y transparencias
Lectura de artículos y editoriales
Ejercicios individuales
Síntesis finales

 

Más información

El sistema de evaluación se compone de:

- Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (instrumento aplicado de manera obligatoria tras la finalización de cualquier actividad formativa en la institución).

- Evaluación del aprendizaje:Todos los ejercicios que se proponen son obligatorios y para obtener el certificado deberá entregarse en plazo y todos deben conseguir la calificación de APTO.