Curso avanzado sobre Redes Sociales y Comunicación 2.0 aplicada al ámbito de la salud

Matrícula 875,00 €
Coordinación Manuela López; Nuria Luque Martín; Amelia Martín Barato
Horas Totales 60 Fechas previstas 25 de septiembre a 21 de diciembre de 2017
Código 163501
Fecha límite para la inscripción 04/09/2017

Dirigido a

Responsables y técnicos de atención a la ciudadanía
. Personal de las áreas de comunicación
. Técnicos de Promoción de Salud
. Profesionales sanitarios interesados

Plazas financiadas por el SAS para sus profesionales (consultar procedimiento en ESTE ENLACE)

 

Requisitos

Trabajar en el tema o estar interesado en el ámbito de la comunicación, la difusión e intercambio de información y la participación en el ámbito sanitario. IMPORTANTE: Para la realización del curso es imprescindible que cada participante disponga de un ordenador, conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico.

 

Objetivo General

El objetivo general de este curso es acercarnos a la comunicación 2.0 como una estrategia clave de las organizaciones. Además, conocer las posibilidades que nos brinda a través de un gran número de herramientas que facilitan la colaboración y participación, así como la escucha activa y la conversación con la ciudadanía: las redes sociales. Finalmente, mejorar así las competencias de los profesionales en el manejo de estas herramientas de información y la comunicación

 

Objetivos Específicos

1. Introducir a los participantes en la Comunicación 2.0.y en las redes sociales como herramienta de participación en salud.

2. Conocer cómo utilizan los usuarios las redes sociales: perfiles y roles.

3. Aprender las claves para la elaboración de un Plan Social Media para un proyecto o institución.

4. Conocer experiencias de interés y buenas prácticas en el uso de estrategias en comunicación 2.0 en salud.

5. Aprender las claves para gestionar crisis en comunicación 2.0.
6. Conocer la importancia de la evaluación, así como las herramientas de monitorización y seguimiento.

 

Contenidos

. Comunicación 2.0: la web 2.0 como herramienta de comunicación y participación
. Comunicación 2.0 como estrategia: las redes sociales y el plan social media
. Experiencias de interés en redes sociales: ejemplos en salud 2.0
. El día a día en redes sociales: cómo iniciar y gestionar redes sociales.

. Gestión de crisis 2.0
. Redes sociales: seguimiento y monitorización

 

Metodología

La metodología será en todo momento participativa, incluyendo algunas partes de exposición virtual de conceptos teóricos y prácticos.
Se realizarán ejercicios prácticos en cada uno de los módulos.

 

Más información

Competencias: Comunicación. Orientación al usuario y las personas


El sistema de evaluación consiste en:

- Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (instrumento aplicado de manera obligatoria tras la finalización de cualquier actividad formativa en la institución).

- Realización de ejercicios individuales planteados en el curso.