Redes Sociales, herramientas para favorecer la comunicación y la participación en salud

Matrícula 340,00 €
Coordinación Amelia I. Martín Barato, Manuela López Doblas, Nuria Luque Martín
Horas Totales 20 Fechas previstas 23 de octubre a 26 de noviembre de 2017
Código 163502
Fecha límite para la inscripción 16/10/2017

Dirigido a

- Responsables y técnicos de atención a la ciudadanía de AGS y distritos, así como profesionales de las UGC.
- Personal de las áreas de comunicación y relaciones públicas de las AGS y Distritos

Plazas financiadas por el SAS para sus profesionales (consultar procedimiento en ESTE ENLACE)

 

Requisitos

Trabajar o estar interesado en el ámbito de la comunicación y las nuevas tecnologías en el seno de una organización del ámbito sanitario y de bienestar social. Requisitos específicos: Para la realización del curso es imprescindible que cada participante disponga de un ordenador, conexión a Internet y una cuenta de gmail.

 

Objetivo General

El objetivo general de este curso conocer las posibilidades que nos brinda la comunicación 2.0 a través de un gran número de herramientas que facilitan la colaboración y participación, así como la escucha activa y la conversación con la ciudadanía: las redes sociales. Finalmente, mejorar así las competencias de los profesionales en el manejo de estas herramientas de información y la comunicación desde una óptica práctica.

 

Objetivos Específicos

1. Introducir a los participantes en la Comunicación 2.0.y en las redes sociales como herramienta de participación en salud.
2. Conocer desde el punto de vista práctico el manejo y uso de Facebook, Twitter y Blog.
3. Conocer cómo utilizan los usuarios las redes sociales: perfiles y roles.
4. Identificar la aplicabilidad de las redes sociales en la estrategia de comunicación del centro y/o área y/o UGC.

 

Contenidos

1. Principales herramientas de comunicación 2.0: redes sociales

2. Claves y recomendaciones para el uso de Facebook

3. Claves y recomendaciones para el uso de Twitter.

4. Claves y recomendaciones para el uso de Blog

Innovación: introducir el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación, la web 2.0 y las Redes Sociales.

 

Metodología

La metodología será en todo momento participativa, incluyendo algunas partes de exposición de conceptos teóricos y prácticos.
Se realizarán ejercicios prácticos en cada uno de los módulos y una práctica obligatoria durante el curso.

 

Más información

Competencias profesionales:
- Actitud y capacidad de aprendizaje y mejora continua
- Capacidad para la toma de decisiones
- Comunicación
- Liderazgo
- Planificación y evaluación
- Capacidad autocrítica, abierto al aprendizaje y la innovación
- Gestión de personas
- Trabajo en equipo
- Capacidad de análisis
- Innovación y promoción del cambio
- Capacidad para la comunicación interactiva y recíproca
- Capacidad para la educación a las personas atendidas y a la sociedad



Sistema de evaluación:

Cada módulo dispondrá de ejercicios y dinámicas en los que se pedirá la participación del alumno. A lo largo del curso se realizarán un total de 3 prácticas: la práctica que se marcará como obligatoria y dos de las que se marcan opcionales.