Plataformas virtuales educativas

Existen múltiples  plataformas virtuales , un gran número de ellas gratuitas y otras  que te dan la opción pagar para obtener mejores aplicaciones . Se  utilizan para impartir un modelo de enseñanza en  E-Learning.images

Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs,  foros, wikis, chats, etc.

Entre las plataformas mas interesantes que encentro están las siguientes

MCourser- Mobile E learning plataform 

Permite la creacion de contenidos y sobre todo tomar contenidos de otros. Es una plataforma móvil de eLearning accesible de cualquier dispositivo (PC, Tableta, Teléfono Inteligente) creada para  facilitar la colaboración entre los profesores y sus estudiantes en el proceso de aprendizaje interactivo, ofreciéndoles un espacio de interación en cada etapa de la educación. Con mCourser los estudiantes siempre tendrán un acceso fácil a contenidos educativos que serán disponibles en sus dispositivos móviles preferidos, y no será difícil animarles a participar en actividades y colaborar entre ellos. Los profesores tendrán una clara visión de sus progresos y problemas durante todo el proceso de aprendizaje.

 

Este vídeo te explica de que trata el L learning  de forma muy sencilla y agradable .

Dentro de la plataforma existen videotutoriales que te van dando instrucciones de como crear los materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *