Venga ya… ¿un MOOC?

Preguntas sobre los MOOCEs posible que nunca hayas oído hablar de los MOOC (cursos masivos abiertos y en línea) o bien que hayas participado en alguno anteriormente y no hayas tenido una experiencia satisfactoria.

En cualquiera de los dos casos el MOOC ‘Innovación en la Formación Continua’ de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Conecta13 es una propuesta de formación totalmente diferente a cualquier otro curso no presencial que hayas conocido.

Según nuestra forma de entender el aprendizaje este ocurre en la interacción entre personas que tienen intereses en común, por eso nuestros en cursos masivos trabajamos para que puedas aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje que nos ofrece la Red, a través del encuentro con otros, tanto equipo docente como alumnado, y mediante la realización de tareas contextualizadas a tu realidad profesional. Estos son para nosotros los auténticos eje de los aprendizajes en red.

Nuestra experiencia más reciente ha sido el diseño y desarrollo de dos cursos masivos para el MECD a través del INTEF para la formación del profesorado. Una experiencia exitosa en la que se registraron más de 14.000 docentes de habla hispana.

¿Quiéres saber más sobre nuestro enfoque metodológico? En ese caso sólo tienes que inscribirte en el curso y vivir la experiencia MOOC de EASP/C13.

imagen | MOOC Poster por Mathieu Plourde con licencia CC-by

2 thoughts on “Venga ya… ¿un MOOC?

  1. ¡Saludos desde Israel!
    Cuando noto que hay una posibilidad de unirme a un buen MOOC en español, lo hago (sobre todo si es con colegas de España, país que me gusta mucho). Por eso, este es el segundo MOOc del INTEF al cual me anoté (el anterior fue excelente), y uno más de mis contactos / colaboraciones / intercambios con colegas de vuestro país.
    Soy docente en Israel y también facilitador de cursos de formación continua en el marco del Ministerio de Educación de Israel (algunos son en hebreo, otros en inglés, y otros en español. ¡Ojalá supiera árabe y con ello podría llegar en su idioma a otro porcentaje importante de docentes israelíes cuya lengua materna es el árabe – No todo se puede).
    Gracias por recibirme en el curso. Espero aprender y, tal vez, aportar. En eso estamos, supongo.
    Saludos desde Holon, Israel y que tengamos una muy uena experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *