Se buscan participantes en #easpMOOC13 que quieran ser mentores

mentoringEl #easpMOOC13 va a ser una experiencia de aprendizaje a través de la investigación y la reflexión, pero ante todo va a ser una experiencia de aprendizaje social y un espacio de encuentro entre profesionales. Por eso estamos convencidos de que cuantos más seamos mejor lo pasaremos.

Además este curso es una magnfíca oportunidad para que esos colegas de profesión que miran con curiosidad hacia las redes y lo digital vivan una primera experiencia de participación en una comunidad virtual, que comiencen a construir su red de aprendizaje, a conectar con profesionales y descubrir el potencial de las redes para su desarrollo profesional.

Seguro que tienes cerca alguna de estas personas y quizá sea un buen momento para en lugar de seguir esperando a que den el salto a la Red les acompañes en ese proceso, convirtiéndote en mentor o mentora digital.

Para elegir adecuadamente a quien mentorizar te sugerimos que te observes si se cumplen estas condiciones:

  1. Disfruta con su actividad profesional (no es un sicario de la nómina),
  2. Muestra curiosidad por tu actividad digital: aprender en la Red, compartir recursos, participar en comunidades profesionales, etc.

No son tan importante los conocimientos TIC que tenga como su capacidad de compromiso con los proyectos que aborda. Desde el punto de vista tecnológico es suficiente con tener conexión a Internet porque lo demás ocurrirá durante el curso. También puedes mentorizar a más de un colega, además desde el equipo de dinamización de #easpMOOC13 te ofreceremos recursos y apoyo para asumir este rol.

Como es probable que esta persona aún no esté en ninguna red social, puedes ayudar a tu mentorizado/a a entrar en alguna, puede ser Twitter, Facebook o Google+. Una vez dentro le puedes presentar al resto de la comunidad, para que comience a conectar con otros participantes. También puedes recomendarle que se suscriba al boletín del curso, para que le llegue la información más relevante directamente a su correo electrónico.

Por cierto, ¿sabías que la ‘mentorización’ nació en la Odisea?

19 thoughts on “Se buscan participantes en #easpMOOC13 que quieran ser mentores

  1. Pingback: ¿Para qué sirven los #MOOC? Una respuesta desde #easpMOOC13 | Fernando Trujillo | De estranjis | Un blog con más ideología que tecnología

  2. Hola, el post me plantea algunas dudas:
    1- el mentor debe elegir a su mentorizado?
    2- el potencial mentorizado debe ser externo al mooc?
    Saludos cordiales,

    Sergio

    • Buenos días Sergio:

      El mentor puede elegir a su mentorizado, o incluso puede que algún posible mentorizado te realice una petición tras tu anuncio como mentor en las redes. Lo ideal sería que el mentorizado forme parte del MOOC para que así lo puedas ayudar en el camino.

      Saludos

  3. Pingback: enREDada en un nuevo proyecto de aprendizaje colaborativo | Aprender y Compartir

  4. Hola, perdón vuelvo a escribir el mensaje es que no había cambiado el usuario. Lo siento
    Me ofrezco para ayudar a algún/a compañero/a que lo necesite y hacer de esta experiencia una experiencia de aprendizaje GENIAL.
    Gracias. (sustituyo este mensaje por el anterior que necesitaba moderación) Perdón las molestias. Gracias

  5. Hola vuelvo a postularme por si se perdió mi mensaje anterior!!! Quiero colaborar con quien lo necesite… Muchas gracias!!! Saludos cordiales!!!

    • Hola José Miguel, te acabamos de añadir a nuestra lista de mentorización en twitter. Ahora sería necesario que ofrecieras tu ayuda a los compañeros y compañeras que lo necesiten vía redes sociales. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>