Unidad 3: Los Artefactos Digitales

En nuestra tercera semana de trabajo nos centramos en la parte creativa y de producción, con el convencimiento de que crear y compartir contenidos es clave para el aprendizaje.

Ya en la primera semana hablábamos sobre la importancia de situar al aprendiz en el centro de la experiencia y diseñar esta para que el rol de aquel fuese lo más activo posible. La semana pasada vimos la importancia de las redes sociales como puntos de encuentro, puesta en común de información y creación de conocimiento a partir de ese intercambio.

Ahora ha llegado el momento de construir nuestros propios artefactos digitales a través de los cuales compartir nuestra experiencia de aprendizaje. Esto nos permitirá aprender cómo crear vídeos, podcasts, presentaciones, infografías, etc. según el tipo de artefacto que más nos interese trabajar.

Además tendremos un nuevo encuentro con expertos que nos ofrecerán su visión sobre estas cuestiones y otras relacionadas con los aprendizajes y la formación en línea. En esta ocasión contaremos con Maite Goñi, Miguel Ángel Máñez y el Doctor Casado.

Para ir abriendo boca te dejamos el siguiente vídeo en el que Jordi Adell comparte su visión sobre la creación de contenidos como parte del proceso de aprendizaje:

ArtefactosDigitales

También puedes consultar la web Artefactos Digitales de Conecta13, con multitud de recursos para crear contenidos.

One thought on “Unidad 3: Los Artefactos Digitales

  1. Pingback: Unidad 3: Los Artefactos Digitales│@easpM...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>