FAQ

¿Cuanto cuesta este curso?

Este curso puede realizarse de forma totalmente gratuita. Además del aprendizaje que obtengas durante el curso, podrás también recibir insignias que reflejan los logros obtenidos en cada una de las tareas superadas. No obtendrás sin embargo ningún tipo de certificación ni tutorización individual. Para ello hay que registrarse como alumno oficial.

¿Qué ventajas tiene ser un alumno oficial?

Los alumnos oficiales tienen asignado un tutor para el proyecto de formación que se desarrolla durante las tres últimas semanas del curso. Además, si cumplen los requisitos académicos (completar las tareas de las tres primeras semanas y el proyecto final) obtendrán un certificado de la Escuela Andaluza de Salud Pública. En el caso de profesionales sanitarios, ese certificado incluirá información sobre el número de créditos que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha concedido a esta actividad.

¿Cómo puedo registrarme como alumno oficial?

Inscríbete a través del este formulario y comunícaselo por correo electrónico a manuel.rodriguez.easp@juntadeandalucia.es que te remitirá información sobre el número de cuenta en el que hay que abonar el precio de matrícula (150€). Ten en cuenta que los trámites deben completarse antes del 7 de noviembre.

¿Tengo que utilizar un sistema operativo o un navegador específico?

La plataforma está optimizada para funcionar en cualquier dispositivo que disponga de un navegador web (ordenador, tablet, o smartphone). No obstante, el navegador debe estar actualizado a una versión reciente y tener instalado el plugin flash player para ver algunos de los videos. Puedes obtenerlo aquí (te recomiendo desmarcar la casilla de la columna central antes de instalar). Recomendamos utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Qué son las insignias?

Las insignias son un reconocimiento a las habilidades o conocimientos adquiridos al realizar determinadas tareas. En este curso hay una insignia para cada una de las tres tareas semanales y el proyecto final. Si te registras como usuario de Mozilla openbadges (impulsora de esta tecnología) podrás transferir estas insignias a tu mochila digital y mostralas a quien quieras. Puedes obtener información general sobre openbadges en este enlace También puedes ver, importar, exportar, etc. las insignias conseguidas en este curso desde el menú de usuario (arriba a la derecha). Y por supuesto siempre puedes utilizar el foro para consultar este y otros asuntos con participantes que tengan más experiencia.

¿Cómo se califican las tareas?

Las tareas disponen de un sistema de evaluación por pares, en el que cada uno revisa y califica las entregas de los demás participantes. En la descripción de las tareas, tienes más información sobre cómo funciona el sistema. En el caso del alumnado oficial, cuando realicen el proyecto de formación, obtendrán una calificación por parte de su tutor.

2 thoughts on “FAQ

  1. Entregué mi tarea 4 el 29 de noviembre. Ha recibido 1 Destacable y 2 Aceptables. No me han notificado la insignia, ¿Se habrá extraviado el correo?

    • Hola Manuel, por lo que hemos podido ver parace que ya se entragron las insignias a las personas que finlizaron la unidad 4. Saludos y enhorabuena por finalizar el #easpMOOC13!!

      Nos vemos por las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *