Actividad 1. Realizando búsquedas avanzadas en Google 1


Siguiendo las indicaciones de la actividad que se nos propone de realizar búsquedas complejas en Google sobre nuestros  intereses personales/profesionales, yo he realizado la misma utilizando los comandos AND, OR Y AND NOT. Utilizando el comando u operador AND en la búsqueda Maltrato and infancia, me salen 623.000 entradas relacionadas con el tema.  Si utilizo el operador OR en la misma búsqueda el número de entradas sube a 727.000, lo cual es lógico. Si utilizo el operador AND NOT, los resultados que obtengo también son lógicos ya que desaparecen lan páginas que hacen referencia a infancia, siendo ahora 375.000 las entradas que me aparecen.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Actividad 1. Realizando búsquedas avanzadas en Google

  • David Gómez Domínguez

    Hola Diego:

    Esté muy bien practicar con los operadores y comprobar que ocurre en los resultados obtenidos. No obstante, en cualquiera de los casos, si la consulta fuese real, la cantidad de resultados que te salen en cada una de las opciones es muy grande y se escapa de nuestra capacidad para procesarlos. Por este motivo, la utilización de limitadores sería fundamental. También la precisión de más términos, la búsqueda “Maltrato” “Infancia” es muy amplia.

    Saludos