Bunis, buscador seguro para niños y niñas creado por Google 4


Hace un mes más o menos leía en la Red una noticia sobre la aparición de Bunis.org, un buscador para niños y niñas desarrollado por Google que viene a dar respuesta a la demanda por parte de padres y educadores sobre la creación de una plataforma buscadora de contenidos segura para todos los públicos.

Bunis.org

Esta entrada es sólo a título informativo, os animo a qué entréis en la web de este buscador e indagéis en qué consiste y como funciona. Entre tanto, os resalto algunas cuestiones intersantes:

  • Si queréis estar al día de sus últimas novedades podéis suscribiros a la Newsletter de Bunis o seguir sus perfiles sociales: Facebook, Twitter y Google +.
  • Podéis reportar webs y palabras inapropiadas desde el siguiente formulario web.
  • Acceder a una serie de infografías muy clarificadoras realizadas por Guadalinfo relacioandas con “Trucos de seguridad online“.
    • Para los padres: lo que debes tener en cuenta para una mayor seguridad de tus hijos en la red
    • Para los hijos: para navegar y aprender con seguridad
    • Para los profes: como enfocar las TIC en el aula

¿Qué os parece esta iniciativa? Espero vuestros comentarios ;-)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios en “Bunis, buscador seguro para niños y niñas creado por Google

  • Raquel Rubio Alfaro

    En principio, me parece interesante la iniciativa, aunque tengo mis dudas. He hecho una prueba con este buscador y google, introduciendo la palabra “música” en ambos buscadores, y compruebo que obtengo resultados similares… incluidos los anuncios publicitarios… cosa que no me hace mucha gracia… Veremos más adelante…

    Gracias por la información…

  • Rocío Bello García

    Me parece muy interesante, no conocía este buscador. He podido realizar algunas pruebas contrastando la información facilitada por google sobre contenido adulto y la facilitada por bunis y efectivamente la filtra bastante bien. Lo que me gustaría saber es hasta qué edad es recomendable su uso, ya que también he buscado ciertos contenidos que en mi opinión no son muy aptos para niños y si para adolescentes. Gracias