“Las redes sociales como instrumento de conciliación en las familias monoparentales” 2


He elegido este tema para realizar la actividad porque fue el tema de mi Trabajo Fin de Grado.
Durante el desarrollo del trabajo tuve muchas dificultades para ir seleccionando la información que me interesaba para el mismo. En la búsqueda de información utilizaba google como buscador, pero de una manera muy generalizada por lo que el volumen de información era mucho.
Después de la lectura de esta unidad he podido comprobar como con el uso adecuado de los buscadores puedes ir acotando y concretando la información que te ofrece internet y que en la mayoría de los casos, o por lo menos a mí, llega un momento en que te supera tanta información y nos sabes qué hacer con ella ni cómo canalizarla.
Con esta actividad he podido ver la diferencia de utilizar google y búsqueda avanzada en google.

1.- He buscado redes sociales y conciliación en google y han aparecido aproximadamente 81.000 resultados
CarmenCruz1

2.- He buscado redes sociales y conciliación familiar utilizando búsqueda avanzada de google y acotando la búsqueda y el resultado ha sido mucho más concreto.

CarmenCruz2


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios en ““Las redes sociales como instrumento de conciliación en las familias monoparentales”

  • Isabel Casañas Carrillo

    La verdad es que te estaba leyendo y me estaba acordando de las búsquedas que hice el año pasado en mi curso de adaptación al grado y la gran cantidad de resultados que no se ajustaban a lo que buscaba que iban saliendo. En fin, más vale tarde que nunca. Estos truquillos que hemos aprendido ya no se nos olvidarán ;p. Buen trabajo

  • David Gómez Domínguez

    Hola Carmen, me alegra saber que te ha ayudado la unidad 1 a la hora de sacarle mayor partido a google. Ahora de lo que se trata es que no dejes de poner en marchas los trucos aprendidos en tus siguientes buisquedas de información.

    Saludos