Lenguaje no verbal y redes sociales (Actividad 1. Realizando búsquedas avanzadas en google) 6


Partiendo de que no tenía muy claro cómo realizar el ejercicio, (de hecho no sé cómo lo valorareis). Éste me parece un tema interesante por la pérdida de información que se produce cuando la comunicación no se realiza de persona a persona, así que he buscado información sobre: Lenguaje no verbal y redes sociales.

En primer lugar realicé una búsqueda avanzada especificando que apareciesen las palabras clave “lenguaje no verbal” redes sociales en el título de la página:

 

Búsqueda especificando que estuviesen las palabras buscadas en el título de la página

Búsqueda especificando que estuviesen las palabras buscadas en el título de la página

 

Con esta forma de búsqueda sólo obtuve un resultado, el buscador me indicaba que aparecía un resultado si quitaba las comillas:

Captura de pantalla María 2

 

Así que a continuación realicé otra búsqueda excluyendo las comillas, y permitiendo además que las palabras apareciesen en cualquier lugar de la página:

 

Búsqueda sin comillas y permitiendo que apareciesen las palabras buscadas en cualquier lugar de la página

Búsqueda sin comillas y permitiendo que apareciesen las palabras buscadas en cualquier lugar de la página

Y en este caso los resultados son mucho más numerosos, por lo que es necesario revisar mucho más material. Como me parecen muy interesantes algunas de las páginas que he encontrado, os dejo sus links por si os apetece echar un vistazo.

Primer y único resultado de la primera búsqueda:

http://www.clublenguajenoverbal.com/?p=1183

Algunos resultados de la segunda búsqueda:

http://www.mujeresycia.com/?x=nota/33537/1/comunicacion-verbal-y-no-verbal-en-internet-

http://www.clublenguajenoverbal.com/

http://davidvalpalao.blogspot.com.es/2011/11/internet-y-la-comunicacion-no-verbal.html


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios en “Lenguaje no verbal y redes sociales (Actividad 1. Realizando búsquedas avanzadas en google)

  • Gema Rueda Rull

    Hola Mª Carmen, me ha parecido correcta tu forma de búsqueda poniendo en práctica lo explicado en el tema en dos intentos. Por otro lado el tema de tu búsqueda me parece muy interesante, ya que a veces no recibimos la información correcta por no tener en el lenguaje escrito comunicación no verbal y nos perdemos muchas de las intenciones comunicativas del emisor.
    Un saludo.

  • Carmen Fuensanta Moriana Hosrtigosa

    Hola Mª CArmen, has hecho una búsqueda muy completa y clara donde has expuesto muchos ejemplos aclaratorios. Un saludo

  • María Aurora Gil Fernández

    Hola María del Carmen.
    Muy ilustrativo tu ejemplo de cómo el uso de las comillas y la acotación del lugar de aparición de los términos en las búsquedas puede desembocar en algunos casos en una tarea infructuosa.
    Saludos

  • Antonio Pelayo Vázquez

    Hola María, tu búsqueda me ha parecido muy completa, ya que vas cambiando de estrategia con el uso de las comillas hasta obtener un resultado satisfactorio y ademas compartes con todos los resultados.
    Un beso

  • David Gómez Domínguez

    Hola María del Carmen:

    Te anoto algunas cuestiones para mejorar tu consulta. No obstante, se denota de tus explicaciones que has intentado llevar a la práctica la actividad propuesta y los conocimeintos adquiridos.

    La consulta tendría más sentido en el apartado “todas estas palabras”. Y la mejor manera de llevarla a cabo podría ser “lenguaje no verbal” “redes sociales” (así estaría buscando documentos en los que aparecieran las frases tal cual la hemos puesto entre comillas. Además el operador que estaría detrás sería el AND, la intersección).

    Por otro lado, cuando veas que te salen muchos documentos a pesar de usar algunos limitadores, siemrpe tienes la opción de usar alguno más, el limitador temporal.

    Gracias por tus explicaciones ;-)

    Saludos