Privado, público, personal….. Términos en constante cambio


Hay dos temas que a menudo son cuestión de debate, por un lado la dificultad de controlar la información a la que acceden los chicos y chicas sin mermar su privacidad, y por otro lado la preocupación de esta privacidad como un riesgo que las y los menores no son capaces de controlar.

Como bien os digo la mejor estrategia sería aquella que incluyera pautas de educación digital y eso pasa por nuestra propia formación de las herramientas digitales para poder transmitir la máxima información a los chicos y chicas sin caer en el alarmismo y sí en la sensación de controlar lo que queremos exponer de nosotros.

pixabay_redesoc_Kropekk_plImagen de pixabay. Autor: Kropekk_pl

 

El artículo “Redes sociales: entre lo privado y lo púbico, lo personal y lo profesional” de Tíscar Lara que os propongo nos ofrece una reflexión sobre como se han ido diluyendo los significados de términos tales como privado, público, personal…etc, en el ámbito de las redes sociales. Actualmente en el mundo digital estos conceptos se interrelacionan y aplicado a las y los más jóvenes están reinventando sus límites, sin embargo me ha parecido interesante presentaros este enfoque en el que la autora deja clara su postura en cuento al uso de la información en términos privados o públicos.

 

Espero que sea de vuestro interés!

——

Imagen destacada sacada de pixabay. Autor: PublicDomainPictures

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>