Ver, dejarse ver, mostrarse 5


En relación al primer punto del tema 2 del curso  ¿CÓMO UTILIZAN LAS TECNOLOGÍAS? ¿CUÁNTO TIEMPO PASAN CONECTADOS? os  pude interesar la entrada en el blog, que tenemos los tecnicos de prevención de la provincia de Huelva, en ella se presenta el reciente estudio del Centro reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, “Jóvenes en la red: Un Selfie”

 

https://huelvapreventec.wordpress.com/2015/05/27/ver-dejarse-ver-mostrarse/

 


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5 Comentarios en “Ver, dejarse ver, mostrarse

  • David Gómez Domínguez

    Hola Antonio:

    Gracias por compartir esta entrada de blog. No obstante, de cara a próximas entradas, si queréis compartir recursos de interés, a través del blog, os pediría que lo hicierais con mayor profundidad, ofreciendo una reflexión al respecto. Incluso podrías incorporar los vídeos de youtube, que se ven en la entrada que nos recomiendas, en la tuya propia en el blog del curso.

    Si lo que queremos es compartir sólo el recurso, quizás el canal no sea el blog, sino twitter usando el hashtag #EducarTIC (como estamos haciendo los docentes).

    Saludos

  • María del Carmen Torres Espinosa

    Hola a todos, me parece tremendo las consecuencias que tiene el mal empleo de la tecnología, se esta llegando a unas situaciones tremendas, donde se antepone el sacar una foto, descuidando las normas básicas de seguridad en el trabajo, seguridad vial y en resumen en cualquier situación de la vida. Es tan absurdo todo, que me pregunto como se ha llegado a esto?.

    Un saludo.

  • Berta Ruiz

    Hola a todos y todas.

    Gracias Antonio por compartir este recurso.

    Me parece muy interesante el debate sobre el uso de las TIC. Mi opinion es que las redes sociales son algo más que un escaparate para las y los jóvenes, tratarlas desde un punto de vista lúdico, es mermar las capacidades que éstas nos ofrecen.
    En el unidad 2, podemos ver como las TIC en general, y las redes sociales en particular, son utilizadas por las y los jóvenes como una forma de socialización muy positiva para ellos, refuerza su autoestima personal y social y pueden llegar a ser entornos de trabajo colaborativo.

    La línea que separa un buen uso de un mal uso también se ha de enseñar y ahí se encuentra nuestro papel. Ya veremos en la Unidad 3 que las y los jóvenes son, en general, conscientes de los riesgos que se pueden presentar al usarlas y responden con estrategias de seguridad aprendidas. Bien es cierto que existe un porcentaje de menores que o bien desconocen los riegos o no los tienen en cuenta. Por ello, la educación en competencias digitales se hace imprescindible para manejarse en herramientas que forman parte de su vida cotidiana.

    Pero desconocen en muchas ocasiones las oportunidades que ofrecen y ahí también deberíamos incidir en los nuevos usos de las redes sociales.

    En definitiva, nuestra implicación en el buen uso puede marcar la diferencia y empieza por el buen uso que nosotros mismo, como adultos y adultas, hagamos de las redes sociales.

    Saludos.