Previsión de actividades en enero 2012 de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Posted by almena in
Printer-friendly versionSend to friend
Fechas: 
09/01/2012

 

Expertos internacionales en salud pública se reúnen en Granada en jornadas y encuentros que ceden al protagonismo a los pacientes y se centran en la mejora de su calidad de vida y de la asistencia socio sanitaria

16 de enero. Jornada sobre Envejecimiento Activo

Encuentro de personas mayores, asociaciones, organizaciones y centros de mayores  para crear una red ciudadana de promoción del envejecimiento activo y saludable en Granada, en el marco del Año Europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional. Participación destacada:

·  Jo Ivey Boufford. Presidenta de la Academia de Medicina de Nueva York. Experta en envejecimiento activo y gestión de sistemas sanitarios. Fue subsecretaria de Sanidad en el Gobierno Clinton que afrontó la reforma sanitaria en Estados Unidos. También forma parte del Comité Asesor Externo EASP y participará en el II Foro OPIMEC.

·  Alex Kalache. Academia de Medicina de Nueva York. Impulsó en la OMS el programa de envejecimiento activo y saludable. Es consultor internacional y Embajador del organismo HelpAge International. También forma parte del Comité Asesor Externo EASP y participará en el II Foro OPIMEC.

www.easp.es/es/noticias/jornada-sobre-envejecimiento-activo

 

17 de enero. Constitución del Comité Asesor Externo de la EASP

Creación del órgano consultivo cuya misión es asesorar en la dirección estratégica de la EASP, integrado por expertos internacionales de acreditado y reconocido prestigio en el campo de la Salud Pública y Sistemas de Salud. Actividad financiada por CajaGranada. Participación destacada, entre otras:

·  Martin McKee. Universidad de Londres. Experto en el impacto de la crisis sistémica actual en la salud de las persona, con resultados preliminares de estudios en Grecia y liderando un grupo de trabajo europeo

·  Walter Ricciardi. Presidente de EUPHA (Asociaciones Europeas de Salud Pública). Experto en reformas y leyes de salud pública en Europa.

·  Josep Figueras. OMS, Observatorio Europeo en Políticas y sistemas de Salud. Experto en política sanitaria y en sistema sanitarios de Andalucía y España.

·  Carlos Dora. Coordinación Departamento de Salud y Medioambiente en OMS Ginebra. Experto en Evaluación de Impacto en Salud y en riesgos emergentes medioambientales y cambio climático.

·  José M. Martín Moreno. Asesor de la Oficina Europea de la  OMS, coordinador del grupo de Prevención del Cáncer en Europa Eurocan-Plus.

·  Isabel de la Mata. Asesora de la Dirección General de Salud y Consumo en la Comisión Europea. Experta en Sanidad en organismos autonómicos, nacionales, europeos e internacionales.

 

18 de enero. II Foro OPIMEC “Calidad de la atención a personas con enfermedades crónicas: adecuación social y sanitaria a las necesidades más complejas”.

Encuentro de profesionales y pacientes para identificar los retos sociales y sanitarios de las enfermedades crónicas y cómo satisfacer las necesidades de las personas con polipatologías. Participación destacada:

·  Alejandro Jadad. Centre for Global eHealth Innovation, Canadá. Experto internacional en e-salud y atención a pacientes crónicos y con polipatologías.

·  Rafael Bengoa. Consejero de Salud y Consumo del País Vasco. Experto en atención a pacientes crónicos y liderazgo en Sistemas de Salud.

·  José Luis Rocha. Secretario General de Calidad y Modernización, Consejería de Salud, Junta de Andalucía.

http://www.easp.es/es/noticias/m%C3%A1s-de-250-profesionales-se-reunir%C3%A1n-en-granada-en-el-ii-foro-opimec-de-calidad-de-la-atenc

 

20 de Enero. I Congreso de la Escuela de Pacientes

Encuentro de pacientes, familiares, personas cuidadoras y profesionales sanitarios en torno a la formación de pacientes y a la vivencia de la enfermedad como personas activas, expertas y partícipes de su salud, en una iniciativa pionera en España. Participación destacada:

·  Albert Espinosa. Escritor y director de cine.

http://www.easp.es/es/noticias/i-congreso-de-la-escuela-de-pacientes

No votes yet