La innovación docente en la EASP forma parte de nuestro modo de pensar y actuar.

El propósito de esta línea de trabajo de la EASP es revisar, reflexionar, compartir y promocionar conocimientos y experiencias pedagógico didácticas de carácter curricular; útiles para la mejora de la actividad docente intra o extra muros de la EASP.

Además, i-deo “Innovación docente oportunidades (y barreras)” es un proyecto de la Dirección de docencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para reflexionar sobre la orientación pedagógica de la EASP y promover dinámicas de innovación didáctica en nuestra organización. Generamos prototipos, artefactos, productos y servicios innovadores para una docencia potenciadora del bienestar, la salud pública, la gestión de servicios y la calidad de vida.

Los contenidos, los materiales, las ideas y las experiencias que compartimos generan conclusiones de orientación teórica o de aplicación práctica. Para lo cual trabajamos en cuatro escenarios:

  • Revisando nuestro conocimiento y experiencias sobre innovaciones en docencia
  • Compartiendo el conocimiento con nuestros grupos de interés y con la sociedad científico profesional, con el fin de innovar para mejorar.
  • Avanzando desde el trabajo práctico por medio de experiencias de innovación docente: elaborando recursos didácticos, materiales y redes que permitan compartir y mejorar la visión de la docencia desde la EASP.
  • Organizando equipos de trabajo que: I) revisan o mejoran cursos y actividades formativas II) diseñan y ponen en marcha estrategias para elaboran y compartir Materiales didácticos multimedia y III) seleccionan y coordinan sesiones formativas de intercambio de conocimientos pedagógico-didácticos

Últimas noticias del blog i-deo