La Formación Virtual en la Escuela Andaluza de Salud Pública

by Andrey CherepanovEn la EASP solemos mantener un clima de innovación y reflexión sobre materias y metodologías relacionadas con la docencia en salud pública, gestión sanitaria, y bienestar social.  Durante las últimas semanas estamos desarrrollando múltiples actividades que potencian el intercambio y la generación de nuevos conocimientos e ideas. Hemos desarrollado sesiones I-deo y sesiones científico técnicas, estamos colaborando con grupos que desarrollan las estrategias de formación  en la Consejería de Salud y Bienestar Social y en las áreas estratégicas de la misma. Como fruto de esos procesos van apareciendo debates, sesiones formativas, post en este blog, nuevas propuestas y documentos. Uno de los documentos que pueden ser de utilidad es el elaborado por un equipo de personas de la EASP que estamos trabajando en el marco de la innovación docente en nuestra institución. Os presentamos aquí el documento “La Formación Virtual en la Escuela Andaluza de Salud Pública”  y esperamos que sea debatido y mejorado con vuestras aportaciones.

Isabel Ruiz, Mariano Hernán, José Luis Martín, Alfredo Ruiz, Alejandro López, Isabel García

Facebook para educadores

He encontrado en facebook, en la página de Recursos TIC para Profesores – TotemGuard Educación,  un recurso interesante que espero sea útil a quien decida utilizar facebook en sus actividades formativas. Se trata de la guía en español  “Facebook para educadores” de los autores Linda Fogg Phillips, Derek Baird, M.A., y Dr. BJ Fogg y que aborda 7 usos de Facebook para los educadores:

1. Ayudar al desarrollo y seguimiento de la política del centro educativo acerca de Facebook.
2. Animar a los alumnos a seguir las directrices de Facebook.
3. Mantenerse al día en lo que se refiere a las configuraciones de seguridad y privacidad en Facebook.
4. Promover la buena ciudadanía en el mundo digital.
5. Utilizar los grupos y las páginas de Facebook para comunicarse con los alumnos y los padres.
6. Adoptar los estilos de aprendizaje digital, social, móvil y “siempre en línea” de los estudiantes del siglo XXI.
7. Utilizar Facebook como un recurso para el desarrollo profesional.

Si bien, varios de estos puntos se enfocan a la educación en la infancia y adolescencia a buen seguro encontraremos información relevante que podamos aplicar en el ámbito de la formación continuada.

Si quieres descargar la GUÍA COMPLETA pincha aquí.