Taller i-deo Novedades Moodle 3.1.2

Los días 14 y 15 (lunes y martes de la próxima semana) a las 12:00 en el aula 0 realizaremos un nuevo taller de Moodle. Haremos el mismo taller los dos días, para que cada persona pueda asistir el día que le mejor le venga.

La orientación del Taller es fundamentalmente práctica, de forma que las personas participantes accederán a un espacio de pruebas con Moodle v3.1 en el que tendrán permisos para editar contenidos, evaluar actividades, etc.
De esta forma, además de la explicación correspondiente, se habrán preparado diversos ejercicios guiados que los asistentes podrán ir realizando en los ordenadores del aula.

Los principales puntos sobre los que se centrarán las explicaciones y ejercicios, serán los siguientes:
- A nivel general del Campus: Cambios en la gestión de las preferencias de usuario, edición del perfil personal, etc. Comparación de los editores HTML disponibles (Atto, TinyMCE).
- A nivel de cada Curso: Mejoras en la gestión de “Usuarios matriculados” (filtro “Sin grupo” y otros), papelera de reciclaje, borrado de secciones completas, nueva “Configuración de calificaciones”, etc.
- Actividades tipo Tarea: Cambios en los ajustes de tareas (calificación mínima para aprobar, etc.), mejoras en las herramientas de calificación (filtros, navegación entre alumnos, etc.), posibilidad de calificación por fases (Workflow de marcas), nuevas escalas posibles (“me gusta”).
- Actividades tipo Cuestionario: Mejoras en condiciones de finalización (calificación para aprobar, agotar intentos, etc.), nuevos tipos de pregunta más “interactivas”.
- Actividades tipo Foro: Posibilidad de suscribirse a “hilos” (conversaciones, debates) específicos, función de enviar un mismo mensaje a todos los grupos (foros separados por grupos de alumnos).
- Actividades tipo BBB: Configuración recomendada (evitar grupos), cambios en la forma de ver las grabaciones de sesiones previas.

Además de los contenidos previstos, estaremos encantados de responder a otras dudas sobre el uso de la plataforma y a programar nuevas sesiones para tratar con más detalle algunos temas.

Os esperamos.

Talleres de edición en el Centro Andaluz de Información del Medicamento

La Unidad Publicaciones ha impartido dos talleres especialmente desarrollados para el equipo profesional de CADIME, dirigidos a mejorar su capacitación para la edición online de sus publicaciones, especialmente de un nuevo producto en formato de presentación.

- El primer taller, celebrado el 25 de septiembre de 2014, con una duración de 4 horas, abordó el Proceso Editorial, los Derechos de autor y la Creación de PDF vinculados.

- El segundo taller, celebrado el 7 de octubre de 2014, con una duración de 3 horas, abordó los Diagramas de flujo y la edición en Power Point 2003.

Los talleres se desarrollaron específicamente para CADIME, a solicitud de su coordinador, y se consensuaron los contenidos de mayor interés para su aplicación en la práctica profesional de esta unidad.

La realización de los dos talleres figura entre los objetivos pactados por los profesionales de CADIME.

La experiencia tanto a nivel profesional como personal fue muy agradable y enriquecedora para todos los participantes.

Taller de Formación Interna en Diseño Gráfico Básico

Foto del aulaCasi por accidente he podido asistir a esta sesión, en la que me he sentido bastante cómodo ayudando a Alfredo Ruiz y al resto de participantes en los pequeños problemas que han surgido durante las dos horas que ha durado.

Aunque al principio no sabía muy bien como iba a yo a ayudar, la cosa ha ido bastante bien y también me ha servido a mi para aprender algunas cosas.

La sesión de hoy, 29 de enero, era sobre Diseño Gráfico Básico, en la que se ha hablado de formatos de imagen (jpeg, png, psp, etc) y sus diferencias.

Se ha hablado sobre pixeles y colores, tamaños y resoluciones, cosa que parecía difícil de entender, pero que al final todos han podido modificar, ampliar, reducir, girar, etc.

Se ha usado un software que tenemos aqui, Paint Shop Pro, que todos teneis instalados en vuestros pc’s.

Estas sesiones sirven. Sirven para que cosas que nos parecen sencillas (a algunos) y que damos por hecho, lleguen a todo el mundo y lo entiendan y puedan usar las herramientas de las que disponemos en la EASP.

Han sido unas 20 personas las que han asistido a la sesión de hoy. Me consta que algunos en el desayuno no tenían muchas ganas de ir, pero creo que al final han salido bastante contentos.

Esta era la primera sesión, el jueves día 31 será la segunda. Os esperan.

Carlos Serrano Jurado