Dispositivos móviles y Apps Socio-Sanitarias

RSS
Facebook
Twitter

Con este título tuvo lugar el pasado martes día 22 de mayo la sesión ideo a cargo de Diego Rodero y Diana Gosálvez, ambos profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública. La sesión estuvo dividida en dos partes. Durante la primera, Diego aclaró a la audiencia los conceptos vinculados al tema de dispositivos móviles, las diferencias entre smartphone y tablet, a nivel de hardware, y sobre los grandes sistemas operativos imperantes hoy día en este mundillo: android de la empresa Google y IOS 5 de Apple, y con menor cuota de mercado Blackberry de RIM (Research In Motion). Nos hizo un repaso general sobre la evolución en el mercado de los diferentes dispositivos y sistemas operativos.

A continuación, Diana nos estuvo hablando sobre diferente aplicaciones (apps) para dispositivos móviles del ámbito sociosanitario. Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su smartphone o desde algún otro dispositivo móvil – como por ejemplo una tablet.

Estas fueron las aplicaciones que se repasaron:

Para finalizar, tras un breve espacio de preguntas y comentarios, se hizo referencia a la oportunidad que para nuestra institución supone trabajar en esta línea emergente relacionada con las aplicaciones para dispositivos móviles. Y esto es así puesto que la EASP está en una posición idónea para detectar necesidades y oportunidades como fruto de la experiencia en el sector sociosanitario y además cuenta con profesionales preparados para ello.

Aquí puedes ver la presentación de la sesión “Dispositivos Móviles y Apps Sociosanitarias”

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí el vídeo de la sesión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>