“Innovación pedagógica: Luces y sombras. Y de Pepe Rubianes a Manolete”

RSS
Facebook
Twitter

El pasado 5 de junio tuvo lugar la sesión ideo a cargo de José Luis Bimbela con el título “Innovación pedagógica: Luces y sombras. Y de Pepe Rubianes a Manolete” en la que nos hizo un repaso cronológico de su trayectoria como docente y formador de formadores caracterizada por la presencia constante de la innovación. Desde sus inicios como profesional de la formación, ha destacado por introducir en su práctica elementos innovadores. Y como no podía ser de otra forma, la sesión que nos ofreció fue en sí misma innovadora ya que utilizó dos recursos importantes:

  • Su propia capacidad de captar la atención de la audiencia utilizando su propio movimiento por el espacio y una presentación dinámica de la información mediante la utilización de paneles con papelógrafos cuyo discurso iba construyendo in-situ
  • Y por otro lado, incorporando a la sesión de Susana Millarrial Miranda, una alumna del Master de Salud Pública de la EASP, que nos expuso sus reflexiones desde el punto de vista del alumnado, ofreciendo algunas claves para una mejora de la práctica docente.

Una sesión a todas luces esclarecedora que nos ofreció la evolución de un profesional docente que afronta los retos de la docencia con ilusión y con esa capacidad de innovar que le caracteriza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>