Tutorial: “Cómo poner música a tus presentaciones de PowerPoint”

Para ponerle música a una presentación de Power Point se necesita tener el archivo audio en formato wav.

Para aprender cómo hacer esto iremos a un banco de sonidos como por ejemplo el del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte [La licencia de estos archivos es Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia].

Los pasos a seguir serían:

1) Ir a la web del banco de sonidos, en este ejemplo a esta URL: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web

2) Utilizar el buscador para localizar algún archivo que reúna alguna carcterística deseada (guitarra, flamenco, pop, acústico, etc.) y marcando únicamente la casilla “sonido” de entre las opciones de archivos.

3) Seleccionar el archivo del listado que nos muestra el buscador. Incluye un reproductor para que podamos oir el sonido antes de descargarlo.

4) Una vez seleccionado elegimos el archivo en formato wav para su descarga

Ahora que ya tenemos el archivo de sonido que queremos incluir, abriremos la presentación de Powerpoint donde queremos insertarla y aquí de nuevo tendremos que seguir una serie de pasos:

1) Lo primero que necesitamos hacer es decirle al programa el tamaño del archivo audio que vamos a insertarle. Para ello vamos al menú Herramientas, submenú Opciones y pestaña General en la opción “Vincular archivos de sonido mayores de” ponemos el número de KB aproximado (un poquito por arriba) de nuestro archivo.

2) Una vez hecho esto ya podemos insertar el archivo de audio mediante el menú Insertar, submenú películas y sonidos, sonido de archivo.

3) A continuación, nos aparecerá una ventana emergente donde deberemos seleccionar “Automáticamente” ante la pregunta sobre cúando queremos que se reproduzca el sonido

4) Ahora aparecerá un icono en forma de altavoz en la primera diapositiva de nuestra presentación y tendremos que ocultarlo. Para ello situamos el ratón sobre el altavoz y pulsamos el botón derecho del ratón, en el menú que se despliega seleccionamos la opción “Modificar objeto de sonido” y ahí marcamos la opción “ocultar icono”. Si queremos que la música nunca se pare marcaremos también la opción”Repetir la reproducción hasta su interrupción”.

5) Por último sólo nos queda ajustar el sonido al número total de diapositivas que tiene nuestra presentación para que suene ininterrumpidamente durante todo el pase. Para ello volvemos a desplegar el menú del botón derecho del ratón sobre el altavoz y seleccionamos la opción “Personalizar animación” y con ello habremos activado el menú lateral Personalizar Animación donde se editan los efectos de los objetos insertados en las diapositivas.

6) En la ventana donde se muestra nuestro archivo (Multimedia 3) pulsamos el menú desplegable y seleccionamos la opción “Opciones de efecto” y en esta ventana encontraremos un apartado que pone “Detener la reproducción” marcaremos la opción “Después de” y ahí introduciremos el número de diapositivas de nuestra presentación. Para finalizar le daremos a “Aceptar” y ya estará nuestra presentación con audio lista.

 

 

5 pensamientos en “Tutorial: “Cómo poner música a tus presentaciones de PowerPoint”

  1. Una aportación muy útil para clases presenciales animadas. También puede tener un buen complemento con Camstudio . Así que necesitaremos alguna aportación o post sobre complementos a esto.

    Gracias

    @marianoh

    • Sí, también se pueden utilizar como material en cursos online. Con respecto al CamStudio ya estoy preparando el próximo tutorial :)

  2. es estupendo las explicaciones son muy buenas me gusta ¿ pero seré tan inteligente como para poner música a mis power poin? un poco difícil por la edad que tengo 83 pero procurare intentarlo muchas gracias muy amable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>