Leer con los hijos, leer con los alumnos, leer con las hijas, leer con las alumnas.

RSS
Facebook
Twitter

El pasado día 22 de abril tuvo lugar una Sesión Ideo dentro de las actividades organizadas para el Día del Libro , en colaboración con la Unidad Publicaciones de la Escuela.  Los docentes invitados fueron Juan Mata y Andrea Villarubia, docentes y fundadores de la Asociación Entrelibros. Juan y Andrea nos contaron su experiencia de la lectura en voz alta a niños hospitalizados y presas de la cárcel de Granada. Esta experiencia, avalada por investigaciones de carácter científico, defiende que la palabra leída en voz alta propicia un ambiente de bienestar psicológico y, sobre todo, favorece un desarrollo feliz de la infancia. La combinación libro-presencia-palabra da lugar también una mejor comunicación entre padres, madres e hijos, hijas.

Durante la sesión de este día los docentes invitados leyeron un relato breve a todos los presentes al final del cual invitaron al intercambio de opiniones lo que provocó una participación amplia y muy interesante de los y las presentes. Además se dedicó un apartado de la sesión a la lectura de un cuento infantil acompañado con testimonios escritos y dibujados de niños y niñas hospitalizados a los que se les había leído el mismo libro.

En definitiva se llegó a la conclusión de que la lectura acompañada en voz alta puede ser un activo en salud y mejora el estado psicosocial tanto de niños como de adultos.

Giulia Fernández Avagliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>