IgualSAS

Sistema Integral de Gestión para la Igualdad de Género del SAS

Septiembre 2021.

El Servicio Andaluz de Salud asume entre sus valores y compromisos, que la atención que presta a la ciudadanía debe contribuir a lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y conseguir este mismo efecto respecto de sus profesionales.

Leer más: Sistema Integral de Gestión para la Igualdad de Género del SAS

Formación en liderazgo y empoderamiento de las mujeres

Los días 16 a 19 de diciembre se han celebrado en el campus de la EASP una formación sobre “Liderazgo y empoderamiento de las mujeres” dirigida al personal de la Agencia sanitaria pública Costa del Sol. En esta formación impulsada por el servicio de Recursos humanos y personal de la Agencia han participado 25 profesionales, que durante 3 días han aprendido habilidades directivas y competencias para un mayor empoderamiento. Este tipo de formación se ha demostrado de utilidad para reducir la brecha de género en la ocupación de puestos de dirección.

Documento COVID-19 y liderazgo de las mujeres: Para responder con eficacia y reconstruir mejor

ONU-Mujeres acaba de publicar el documento COVID-19 y liderazgo de las mujeres: Para responder con eficacia y reconstruir mejor En este documento se arroja luz sobre el rol crucial del liderazgo de las mujeres en la respuesta al COVID-19 y la preparación para una recuperación más equitativa. Se puede consultar el documento completo en este enlace.

Salud crea un Equipo de Atención a la Mujer frente a situaciones de violencia

 30 de noviembre de 2020

La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha en la provincia de Jaén el segundo Equipo de Atención a la Mujer y Familia dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en este caso concreto en el Área Jaén Nordeste, dirigido a ofrecer desde el ámbito sanitario un nuevo recurso especializado para la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género, y que estará disponible a partir del 1 de diciembre.

Este dispositivo ha iniciado su andadura integrando tanto a la asistencia primaria como hospitalaria “con el objetivo primordial de prestar una cobertura integral y personalizada a mujeres que sufran este tipo de violencia y a las personas que dependan de ellas (niños y niñas, personas mayores) a través de profesionales de referencia que se centran en la detección precoz, atención integral e intervención inmediata.

Más información en éste enlace.