banner2 h80px

Subvenciones para posgrados y actividades de ámbito universitario relacionadas con Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Instituto de la Mujer ha resuelto, con fecha de 14 de diciembre, la convocatoria de subvenciones de 2018 destinadas a la realización de posgrados y actividades de ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Se ha beneficiado 25 entidades, entre ellas el CSIC que concurre por primera vez, con un total de 69 proyectos (13 postgrados y 56 actividades).

Las ayudas concedidas representan un incremento del 31,7 % sobre las de 2017, lo que ha permitido que por primera vez se hayan podido subvencionar todos los proyectos presentados y con el 100 % de la cuantía solicitada.

El importe total de las ayudas asciende a 468.841 euros, lo que representa un 31,7 % más de lo concedido en 2017. De dicha cuantía,  338.841,71 € (72,2 %) corresponden a actividades universitarias y 130.000 € a proyectos de posgrado. Se han beneficiado 25 entidades (cuatro más que en 2017), entre las que se incluye el CSIC, que concurre por primera vez. En cuanto a los programas, el incremento del presupuesto ha permitido por primera vez subvencionar todos los que han superado la puntuación mínima exigida (11 puntos de 20 para los postgrados y 8 de 10 para el resto de actividades) y conceder el 100 % de las ayudas solicitadas.

De los 69 proyectos financiados (diecinueve más que en 2017), 13 son postgrados, que reciben un máximo de 10.000 euros, y los 56 restantes, con un importe máximo de 7.000 euros, de actividades diversas como jornadas, seminarios, congresos, simposios y foros de debate, en las que se abordan temáticas sobre empleo, emprendimiento femenino, discriminación salarial, planes de igualdad y buenas prácticas universitarias, etc.

En cuanto a la distribución por Comunidades Autónomas, las entidades de Madrid han recibido el 34 % del total de las ayudas, seguidas de Castilla y León y Valencia, con casi el 13 %.

Para la asignación de la puntuación se han tenido en cuenta los siguientes criterios: especialización, calidad del proyecto, obtención de reconocimientos oficiales de calidad o excelencia (en el caso de postgrado), proyectos cofinanciados por otras entidades públicas o privadas, españolas o internacionales, y que los proyectos se realicen conjuntamente por varios departamentos, facultades o universidades.

Resolución de la convocatoria