banner2 h80px

La Agencia Sanitaria Poniente aprueba su Plan de Igualdad

 El pasado 28 de marzo de 2019 se aprobó el  I plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la Agencia Sanitaria Poniente al amparo de la metodología desarrollada por SIIGE-SSPA (El Sistema de Gestión de Igualdad del SSPA).

La aprobación del plan tuvo lugar en el Hospital en una reunión mantenida en el seno de la comisión y ha sido ratificada por su presidente y gerente D. Pedro Acosta Robles. 

Con este trabajo, la Agencia concluye con el proceso de evaluación, diagnóstico y diseño que comenzó a finales de 2017 y principios de 2018 y con el que se han valorado y revisado las áreas estratégicas de la organización. El plan se ha organizado en torno a medidas trasversales y cinco ejes de trabajo y conlleva alrededor de 40 medidas.

Entre otras medidas, cabe resaltar la creación de protocolos contra la discriminación sexual, por razón de sexo, orientación y diversidad sexual, ampliar medidas de conciliación y ahondar en las necesidades de la plantilla con cargas familiares, configuración de guías de beneficios sociales, facilitar ayudas económicas mediante medidas que parte del fondo de acción social, evaluaciones de riesgos psicosociales o comunicación con perspectiva de género.

El plan se ha concebido para cuatro años, los tres primeros conllevan el proceso de implantación. Con la aprobación de este plan, se da el pistoletazo de salida para consolidar uno de los valores centrales de la organización como es el da Igualdad de Oportunidades.

La comisión de igualdad continuará reuniéndose para ser informada del proceso y de las posibles necesidades y retos que plantea esta área.