banner2 h80px

Quiénes Somos

 

 

IgualSAS constituye una Red profesional que tiene por objetivo desarrollar actuaciones de formación para formar, desarrollar herramientas para la integración efectiva del principio de Igualdad de oportunidades, asi como compartir ideas e innovaciones en esta materia en el  contexto específico del SSPA.

Forman parte de IgualSAS:

Comité Científico:

Formado por profesionales experta/os en Género e Igualdad de Oportunidades, así como de otras áreas de conocimiento que puedan contribuir al desarrollo científico de las actividades de la Comunidad.

Equipo coordinador corporativo (ECC) del  Sistema de Gestión para incorporar la Igualdad de Género en el SSPA (SIIG):

Está constituido por personas de la Unidad de Relaciones Laborales e Igualdad, en delegación de la Dirección General de Profesionales y personas de la EASP. Asume la Construcción del Sistema y las acciones para su despliegue en el SSPA.

Equipo técnico de Igualdad de cada centro

En representación de la Dirección gerencia para la implantación  del SIIG en el centro. Impulsa el desarrollo de los Planes de Igualdad en los centros y planificará y garantizará las acciones generales para el despliegue del Sistema en los centros. De este equipo se seleccionará una persona por centro como "Responsable del centro en materia de Igualdad" que tendrá la interlocución directa entre la Dirección de su centro y la Dirección General de Profesionales (URLI) y que formará parte del Grupo para la Implantación del SIIG-SSPA.

Grupo para la Implantación del SIIG-SSPA:

Estará constituido por el Equipo Coordinador corporativo (ECC) y por las personas "Responsables del centro en materia de Igualdad". Trabajarán en la Validación del SIIG-SSPA y en el despliegue del mismo en los centros.      

Comisiones de Igualdad de cada centro.

Con representantes de la dirección gerencia, responsables de puntos críticos para el desarrollo del Plan de Igualdad del centro y       representantes de los y las trabajadoras.

Otras personas del SSPA que se designen por el ECC