Centro pepsa granada
La organización general del programa en el Centro PEPSA de Granada responde a la búsqueda de la claridad espacial y la funcionalidad. Para poder llevar a cabo dichas premisas, se ha optado por la uniformidad de materiales y la distribución entorno a recorridos fácilmente identificables.
Los usos principales del centro serán el tratamiento de pacientes, la organización de talleres y las labores propias de la dirección. Estas actividades se reparten entre dos áreas de tratamiento y una intermedia para la administración. El acceso de los pacientes se realiza por la fachada norte, bajo la entrada principal del edificio, desde donde se reparten los dos ámbitos.
En primer lugar, el paciente accederá a una sala espaciosa, que lo será de espera o taller de actividades según convenga, donde tomará contacto con las actividades del centro y donde será informado en primera instancia. De aquí podrá pasar a la zona de tratamiento, compuesta por la sala principal, la sala de curas y el control de administración de material; o al sector de consultas, donde será atendido por profesionales de una manera privada.
Aparte de estos usos, el centro cuenta con todos los servicios necesarios, tanto para los pacientes como para los propios trabajadores, como sala de reunión, almacenes o administración.
Aunque todo el complejo se ubica en la planta semisótano del ambulatorio, se ha buscado el aprovechamiento máximo de la luminosidad externa para evitar una sensación desagradable, con un uso fluido de los espacios y la presencia del cristal como filtro visual entre estancias.
Proyecto y Dirección de Obra:
§ Ábaco Taller de Arquitectura.
§ Arquitecto. Juan Emilio Murcia Serrano.
§ Arquitecto Técnico. Juan de Mata Vico Rodríguez. abaco_tda@telefonica.net
Empresa Constructora:
§ Sierra Nevada Multiservicios
Climatización:
§ Compañía General de Climatización
 |