HiguerasC_75x90

Camila Higueras Callejón

Coordinadora de Biblioteca. Nacida en Granada, diplomada en Biblioteconomía y Documentación y licenciada en Documentación por la Universidad de Granada.

Comenzó su carrera profesional como documentalista en la Universidad de Málaga y en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de la misma ciudad.

En 1991 pasa a formar parte de la Biblioteca de la Escuela Andaluza de Salud Pública siendo responsable del servicio de audiovisuales y de recursos de promoción de salud. En este ámbito ha colaborado en distintos proyectos de investigación y ha publicado catálogos sobre diferentes temas de educación para la salud. Fue becada con estancias de formación en el Health Promotion Resource Center de Edimburgo y en el Health Education Authority de Londres.
Ha colaborado en la realización de una revisión Cochrane sobre voluntades anticipadas al final de la vida y actualmente también colabora en dos proyectos de la Universidad de Granada sobre software documental y sobre variabilidad de la terminología médica.
Realiza labores docentes en cursos de la EASP sobre búsqueda y recuperación de información, así como colaboraciones en otros proyectos en tareas documentales.
Forma parte del grupo de áreas temáticas la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario de Andalucía y coordina las tareas de Servicio de Obtención del Documento, producción científica, repositorio institucional y de formación, encomendadas a la biblioteca EASP con centro perteneciente a esta red. También es responsable de las redes sociales de la Biblioteca de la EASP.
https://www.mendeley.com/profiles/camila-higueras-callejon/       Perfil en Orcid

FernandezG_75x90

Giulia Fernández Avagliano

Trabaja en la EASP desde 1994 y en la Unidad Publicaciones de la EASP desde 2002.

En la actualidad está especializada en proyectos editoriales, derechos de autor, revisión de estilo, diseño y maquetación, edición electrónica, aplicaciones web. Aunque es Licenciada en Traducción Jurídica por la Universidad de Granada, su formación de posgrado ha ido encaminada a afianzar su experiencia profesional en el mundo editorial. Acaba de terminar un Máster en Innovación e Investigación en Currículum y Formación por la Universidad de Granada, tiene un Posgrado en Procesos Editoriales por la Universitat Oberta de Catalunya, un Diploma sobre Propiedad Industrial e Intelectual por la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Junta de Andalucía, varios cursos sobre revisión de artículos científicos, revisión de estilo y ortogramatical, y está desarrollando una investigación sobre lectura en la infancia y su repercusión en el bienestar bio-psico-social para el Doctorado en la Universidad de Granada. Habla cuatro idiomas, alemán (C1), italiano (C2), inglés (B2); algo de francés (A1) y se está iniciando en el árabe. Cree que hay que defender el procomún intelectual como vía de difusión del conocimiento y abogar por la edición sostenible.