MunozH_75x90

Herminia Muñoz Flores

Coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales. Nacida en Córdoba, se licenció en Psicología en la rama de psicología organizacional por la Universidad de Sevilla.

Se especializó en Estados Unidos donde realizó un MBA con la especialidad en Marketing y Comunicación en el Providence College de Rhode Island, doctorándose posteriormente por la Universidad de Sevilla.

En Estados Unidos trabajó en el departamento de marketing de la empresa Gtech. A su regreso a España fue seleccionada para organizar e impulsar el área de Comunicación de la EASP, desde la cual y con el apoyo de un excelente equipo de trabajo se crearon análisis de demanda de los programas formativos, se diseñaron campañas de captación de clientes, evaluaciones de las campañas, se profesionalizó la organización de reuniones científicas, se diseñó la base de datos de gestión de las relaciones con los clientes (CRM en sus siglas en inglés), se definieron las reglas de la imagen corporativa y posteriores adaptaciones y se desarrolló la estrategia de trabajo con los medios de comunicación.
En la actualidad, al frente del área de Comunicación y Relaciones Institucionales, con su equipo sigue generando nuevos productos y servicios, como la virtualización de gran parte de la actividad, las redes sociales EASP y nuevas estrategias de comunicación directa.

CaceresJ_75x90

Jesús Cáceres López

Desde su incorporación en 1995 al Área de Comunicación ha trabajado en la difusión de las actividades de la EASP, secretaría de Jornadas de Salud Pública, contactos con prensa especializada,…

presentaciones institucionales, vaciado de prensa, atención al público, diseño, creación y mantenimiento de las diferentes bases de datos, así como en la realización de informes de actividad de la EASP.

Participó en el diseño e implantación del actual CRM (Customer Relationship Management) de la EASP. Actualmente es responsable de su actualización y de su puesta en funcionamiento para la captación de participantes en las actividades de la Escuela. También en la actualidad forma parte del equipo de virtualización de la EASP, desde donde se realizan las grabaciones necesarias para las actividades virtuales de la EASP y su posterior edición así como la retransmisión de actividad a través de streaming.
También ha formado parte del Área de Gestión Económica, donde trabajó en la contabilidad de diferentes proyectos de cooperación internacionales, así como en la realización de informes económicos sobre proyectos. Se encargó de la gestión económica de los proyectos de investigación cuando la EASP fue designada Entidad Colaboradora en el programa de ayudas a la investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en 2001.
Impartió cursos de formación interna de Microsoft Office.
Anteriormente trabajó en Telefónica, Abengoa y en IFAGRA-Feria de Muestras de Granada.

Marisol Suárez Rivero

Nacida en Granada, titulada por ICEMD (ESIC) en el programa “Curso superior de Redes Sociales”, trabaja en la EASP desde 2004;

desarrolla su labor en la Unidad de Comunicación, llevando la atención al cliente y la implantación de nuevos canales para acercar la EASP a los profesionales y la ciudadanía, como el canal Whatsapp EASP, la difusión de la actividad, la comunicación interna y externa, la implantación de la estrategia en Social Media, iniciando la incursión de la EASP en las Redes Sociales y ejerciendo de Community Manager de las cuentas EASP. También forma parte del Equipo de Virtualización que se encarga de grabar, retransmitir en directo y la edición y montaje de vídeos. Durante el periodo 2011-2017, ejerció en el área de Consultoría llevando la secretaría de proyectos, destacando la secretaría de Escuela de Pacientes. Ha realizado labores de ejecución de los gastos de un proyecto, organización de jornadas y cursos, secretariado de cursos presenciales y virtuales en Moodle, diseño y explotación de encuestas on-line, diseño de materiales, logos, edición de imágenes, realización de entrevistas, encuestas telefónicas, transcripciones, ..

 

Anteriormente, trabajó como Secretaria de Dirección para SACYR VALLEHERMOSO y TINSA S.A.