Gestión de emociones y personas. Nivel Avanzado

Fechas previstas30 de septiembre al 23 de diciembre de 2019
CoordinaciónJosé Luis Bimbela Pedrola
Horas Totales60 ModalidadVirtual
Código 140302
Fecha límite para la inscripción 29/08/02019 Matrícula575 €

Dirigido a

Directivos y directivas del ámbito de la atención socio-sanitaria

Profesionales de la atención socio-sanitaria 

NotaExisten dos formas de financiación de matrícula para la realización de este curso (sujetas a selección):

1. Financiado por el Servicio Andaluz de Salud para profesionales en activo de los centros del SAS, que lo soliciten según el procedimiento establecido, cuenten con la autorización de su centro y sean finalmente seleccionados.
2. Autofinanciado directamente por cada profesional. En este caso se aplica una bonificación del 20% en el precio de la matrícula, no siendo acumulable a otras bonificaciones

 

Requisitos

Imprescindible disponer de acceso a Internet y una cuenta personal de correo electrónico asi como tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario

 

Objetivo General

Objetivo general: Aprender a gestionar emociones y personas, a nivel avanzado.

 

Objetivos Específicos

1. Reflexionar a fondo en torno a la gestión con h-alma e identificar las decisiones a tomar para asumir las consecuencias de dicha reflexión.

2. Identificar los 3 niveles de la respuesta humana y verificar sus interacciones.

3. Aprender a gestionar las propias emociones.

4. Aprender a comunicarse generando confianza, atendiendo tanto al nivel verbal como al nivel no verbal de las relaciones interpersonales.

5. Aprender a realizar diagnósticos conductuales.

6. Aprender a intervenir individualmente cuando se decide negociar.

7. Aprender a intervenir individualmente cuando se decide no negociar.

8. Aprender a facilitar aprendizajes grupales duraderos.

9. Aprender a utilizar estrategias inteligentes que garanticen la sostenibilidad de los cambios (individuales y grupales).

10. Sintetizar las ideas, técnicas y habilidades fundamentales del curso; y reflexionar sobre ellas.

 

Contenidos

La gestión con h-alma: conceptos y preguntas

Los 3 niveles de la respuesta humana

La Gimnasia Emocional para gestionar las emociones

La comunicación saludable, empática y motivadora

El Diagnóstico conductual previo a la intervención

La intervención individual cuando se decide negociar

La intervención individual cuando se decide no negociar

La intervención grupal facilitadora de cambios

La estrategia inteligente Síntesis

 

Metodología

El curso se realizará de forma completamente virtual pero con un enfoque de aprendizaje colaborativo y tutorizado, por lo que los diversos contenidos se ajustarán a un calendario de trabajo común. Cada uno de los módulos, temas o unidades didácticas ofrecerá una serie de materiales didácticos para su lectura y estudio, además de proponer actividades prácticas obligatorias y evaluables, que se atendrán a fechas establecidas

Las técnicas didácticas empleadas en la acción formativa son:

  • Foros participativos
  • Visión activa de vídeos y transparencias
  • Lectura de artículos y editoriales
  • Ejercicios individuales
  • Síntesis finales integrativas

 

Más información

El sistema de evaluación se compone de:

- Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

- Evaluación del aprendizaje: Se realizará a través de productos individuales realizados por el alumnado. Para la obtención del certificado deberá entregarlos en plazo y obtener la calificación de APTO.