Presentación
Desde el inicio de su actividad docente, la Escuela ha tenido un enfoque pedagógico innovador, con estrategias y dinámicas de intercambio y de generación de conocimiento. Nuestra única opción son diseños metodológicos que transfieren el aprendizaje al contexto profesional y cuyos objetivos están adaptados a las necesidades de cada persona.
Intentamos vincular la docencia con la investigación y con nuestros proyectos de consultoría. Esa sinergia actúa como fuente que alimenta el conocimiento en nuestra institución y nos conecta con los problemas reales del sistema de salud y de la sociedad.
En la actualidad, las metodologías centradas en el aprendizaje conectado, abierto y ubicuo, están posicionándonos en unas nuevas formas de organización de la docencia y al papel relevante de las redes de aprendizaje como grandes aportaciones para la enseñanza en nuestro contexto.
Innovar es vital para nuestra filosofía del trabajo, lo ha sido durante estos últimos 30 años y lo sigue siendo ahora. Esto nos ha ligado a profesionales, alumnado, profesorado de primera línea y también a las personas que generan y gestionan las políticas de salud y bienestar. Por eso esa relación es parte fundamental de nuestra forma de hacer en docencia.