Mes de la Infancia en la EASP
El 20 de noviembre conmemoramos el aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y de las Niñas, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990. En Andalucía, la Ley andaluza 1/1998, de los derechos y la atención al menor acordó denominar el día como el Día de la Infancia en Andalucía.
La Convención establece que estos derechos deben ser reconocidos a todos los niños y niñas sin excepción alguna ni discriminación por motivos de sexo, discapacidad, etnia, idioma, religión, origen social o posición económica u otras condiciones, ya sean del niño, niña o de su familia. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos.
Esta Escuela ha realizado en su larga trayectoria multitud de acciones en las que la infancia ha sido protagonista – acciones formativas, de investigación, etc.- demostrando así la implicación de cada uno de nosotros y nosotras para con los derechos de los niños y las niñas.
Por estos motivos y por hacer aún más evidente nuestra apuesta por la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia la EASP ha decidido sumarse a esta conmemoración estableciendo el Mes de la Infancia en la EASP, inaugurando así una línea sobre meses dedicados a temáticas concretas con las que la EASP está especialmente sensibilizada.