Blanca Fernández-Capel Baños

Directora Gerente. Doctora en Medicina y Cirugía, y licenciada en Filosofía y Letras, por la Universidad de Granada.

Doctora en Medicina y Cirugía, y licenciada en Filosofía y Letras, por la Universidad de Granada. Es miembro de la Sociedad Española de Genética Médica, de la Sociedad Española de Anatomía y Embriología, y de la Sociedad Española de Genética Humana. Es especialista en Genética Humana y tiene el título de Experta en Políticas Públicas y Gobierno.

En su trayectoria profesional ha alternado la labor docente e investigadora, con las responsabilidades políticas. Blanca ha sido profesora de las facultades de Medicina, Farmacia, Bellas Artes y Filosofía y Letras, y miembro de los grupos de investigación de Biometría y Biomorfología y Biotecnología de la Universidad de Granada, también ha formado parte del Gabinete de Biotecnología de la Fundación CEFI –Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación- y ha sido representante de España en el Comité Directivo de Bioética CDBI del Consejo de Europa.

Blanca ha sido Diputada en el Congreso, Vicepresidenta primera en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. En el Consejo de Europa ha sido miembro de la Delegación Parlamentaria de España, de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y del grupo de trabajo de Bioética del Pleno de la Asamblea Parlamentaria.

Es especialista en Dermatoglifos de aplicación a la clínica, articulista, ensayista y conferenciante. Autora de más de 50 trabajos científicos y publicaciones culturales en revistas nacionales e internacionales.

Blanca Fernández-Capel

Carmen Guerrero Ruiz

Directora de Gestión y Soporte. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

Experta en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la universidad de Granada.  Experta en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Almeria. Experta en coaching profesional por la Universidad de Granada.

Comenzó su experiencia profesional en el mundo de la Salud Publica en el año 1997 como técnico consultor de la EASP. Posteriormente saltó al mundo de la gestión de centros hospitalarios y entidades sociosanitarias, donde ha ostentado diversos puestos directivos en el ámbito de la gestión económica y de servicios generales y la gestión de personas.

Perfil en LinkedIn

José Rodríguez Ocaña

Área de Sistemas de Información y TIC.

Trabajando desde 1996 en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, primero en la Consejería de Salud y desde 2006 en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Ha trabajado en la elaboración y publicación de estadísticas públicas sanitarias, en la creación de los Sistemas de Información que las soportan y en los medios de difusión, siendo el responsable técnico de la publicación de contenidos en la web de la Consejería de Salud.

Una vez terminada la Diplomatura de Estadística en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, es premiado como mejor expediente académico de Andalucía y se le concede un plan de formación e investigación en la Unidad Estadística de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde 2006 trabaja en distintos proyectos de consultoría y docencia en la EASP, relacionados con la Salud y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Desde 2014 es Subdirector de Sistemas de Información y TIC de la EASP.

Elena Gonzalo Jiménez

Área de Gestión de Servicios y Profesionales de la Salud.

Cursó estudios universitarios de Enfermería. Es diplomada en Dirección y Administración de Servicios de Salud por la Escuela Nacional de Sanidad, y Master en Investigación en Ciencias Sociosanitarias por la UCAM de Murcia.

Profesora de la EASP desde 1992, puesto al que se incorporó tras haber formado parte de los equipos de dirección de los hospitales Doce de Octubre, y Ramón y Cajal de Madrid, donde ejerció, también, como asesora de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, y como profesora de la Escuela de Gerencia Hospitalaria.

Actualmente dirige el área de Gestión de Servicios y Profesionales de la Salud de la EASP. Trabaja como docente, investigadora y consultora en gestión de las organizaciones sanitarias, en general, y gestión de cuidados, en particular. Dirige el Diploma de Especialización en Gestión de Cuidados y Prácticas Enfermeras Avanzadas, título propio de la UGR.  Ha desarrollado, proyectos en temas de promoción de salud y servicios sociosanitarios para las personas mayores, así como en modalidades asistenciales orientadas a la coordinación/ integración de servicios. Durante los últimos años su actividad se ha centrado en la Cooperación Internacional en América Latina.

Es investigadora del Grupo B-09 «Género y otros determinantes sociales de la salud y de la atención sanitaria» del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, y autora principal, o coautora de más de una treintena de y capítulos de libros, sobre gestión y efectividad de los cuidados, atención en el domicilio, y atención de salud a la población anciana.

Ángel Luis Mena Jiménez

Área de Salud Pública y Ciudadanía.

En la Escuela Andaluza de Salud Pública desde 2006, ha trabajado en proyectos de docencia, consultoría, cooperación internacional e investigación relacionados con la promoción de la salud, el modelo de activos y la salud positiva; la comunicación personal, institucional y estratégica; la salud mental; la participación y la gestión del conocimiento.

Licenciado en Humanidades por la UPF, Máster en Periodismo por El País / UAM, Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la UAB, Experto Universitario en Promoción de la Salud por la EASP y la UGR; cursando Máster en Gestión estratégica de la información y el conocimiento en las organizaciones por la UOC.

Anteriormente, trabajó para BBVA, Canal Plus, Prisacom y La Opinión de Granada.

Desde el 1 de octubre de 2018, es Subdirector de gestión del conocimiento del Área de Salud Pública y Ciudadanía de la EASP.

Natxo Oleaga Usategui

Área de Salud Internacional.

Licenciado en Medicina y Cirugía, Máster en Salud Pública, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Diplomado en Medicina de Urgencias, Titulado en Salud Pública, Diplomado en Sanidad y Diplomado en Epidemiología. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la gestión de servicios de salud. Profesor, investigador y consultor de plantilla de la EASP desde 1986, en la que durante varios años ha ejercido como Director de Docencia y Director Académico. En la actualidad es responsable del Área de Salud Internacional. Sus áreas de especialización son la salud pública, políticas de salud y análisis de sistemas sanitarios, gestión y planificación estratégica, formación de directivos y otros recursos humanos, evaluación de programas de salud, salud internacional, cooperación al desarrollo sanitario y migración y salud.

Carmen Valcárcel Cabrera

Adjunta a la dirección.

Licenciada en Biología por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén, Máster en Bioestadística Aplicada en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla y Experta en Gestión Sanitaria por la EASP y la Universidad de Granada. En la Escuela Andaluza de Salud Pública desde 2005 adscrita al Área de Gestión de Servicios y Profesionales de la Salud.

Especialista en gestión, análisis, explotación, visualización de datos y cuadros de mando. Innovación en plataformas de formación y herramientas de virtualización docente. Experiencia en evaluación de resultados y calidad de sistemas sanitarios, planificación de recursos humanos, análisis comparado de centros, planes funcionales y estratégicos, eficiencia relativa de centros, servicios y unidades.