Atención a personas con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Protocolo de atención y aspectos clave

  • null
    Inscripción: ABIERTA del 15 de septiembre al 30 de diciembre de 2022
  • null
    Duración:  5 horas
  • null
    Plazas disponibles: sin límite
  • null
    Evaluación: Cuestionarios de autoevaluación
  • null
    Obtención de diploma de participación

A quién va dirigido

  • Profesionales del SSPA de los ámbitos de Pediatría, Medicina de Familia, Neuropediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería Especializada en Salud Mental, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Enfermeras Referentes de centros educativos, con especial dedicación a la atención del TDAH.
  • Profesionales de los Equipos de Orientación Educativa, Departamentos de Orientación, Equipos Especializados en Trastornos Graves de Conducta, Maestras/os Especialistas en Pedagogía Terapéutica
  • Profesionales de Servicios Sociales: Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad, Servicios Sociales Comunitarios.

Objetivos

El objetivo de esta actividad consiste en dar a conocer el Protocolo de Atención a Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Andalucía y compartir conocimiento ligado a las dimensiones del TDAH, al proceso de identificación, evaluación, áreas de intervención y recursos terapéuticos.

Objetivos específicos

  • Conocer el Protocolo de Atención a Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
  • Identificar claves de definición, características, sintomatología y posibles complicaciones del TDAH.
  • Conocer claves de evaluación e intervención en los distintos ámbitos o sectores en el marco del Protocolo TDAH.

Contenidos

Unidad didáctica 1: Protocolo de Atención a Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Dimensiones del TDAH, definición y características

Objetivos:

  • Conocer dimensiones del TDAH: la definición del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y las principales características, sintomatología y posibles complicaciones ligadas al TDAH.
  • Conocer el Protocolo Andaluz de Atención a Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Contenidos:

  • Qué es el TDAH: definición, características y sintomatología y posibles complicaciones del TDAH.
  • Ideas clave del Protocolo de Atención a Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y aspectos para su implementación.

Modalidad:  Virtual

Dedicación estimada:  1,5 horas

 

Unidad didáctica 2: Evaluación e intervención en distintos contextos en el marco del Protocolo de Atención a Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Objetivos:

  • Conocer claves de evaluación e intervención en distintos ámbitos en el marco del Protocolo TDAH.

Contenidos:

  • Claves para la detección, evaluación e intervención en el ámbito de educativo.
  • Claves para la evaluación e intervención en el ámbito de pediatría de Atención Primaria y Hospitalaria.
  • Claves de evaluación e intervención en el ámbito de Salud Mental.
  • La transición a la edad adulta.

Modalidad:  Virtual

Dedicación estimada:  3,5 horas.

Reconocimiento

Los/as alumnos/as que finalicen este curso recibirán un diploma de participación sin validez académica.

Más cursos