IGUALSAS

Liderado por: Servicio Andaluz de Salud

Desarrollado por: Escuela Andaluza de Salud Pública

Objetivos

Es una plataforma para apoyar a la Dirección Gerencia del SAS en sus funciones relacionadas con el cumplimiento normativo en el desarrollo de los Planes de Igualdad como instrumento clave para la integración de criterios de igualdad entre hombres y mujeres en las relaciones laborales.

Desarrollos

A través de esta plataforma la Dirección General de Personal (DGP) del SAS pone a disposición de los Centros sanitarios del SAS diversos recursos para incorporar la Igualdad de Oportunidades, ayudándoles a elaborar los Planes de Igualdad, ofreciendo asistencia técnica, asesoramiento y formación, así como noticias y buenas prácticas en Igualdad.

Sinergias

Desde IgualSAS se está apoyando a la DGP del SAS en el desarrollo de un Sistema Integral de Gestión para Integrar la Igualdad de Oportunidades en el SAS (SIIG), compatible con el resto de Sistemas de Gestión del SAS. El SIIG supone una iniciativa novedosa para el trabajo en este ámbito.

Hitos recientes

Se ha diseñado una actividad formativa de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades dirigida a la totalidad de la plantilla del SAS.

Está previsto que al menos 2.250 trabajadores y trabajadoras de todos los centros del SAS reciban esta formación, que ya se ha iniciado con una primera edición. Web: https://www.easp.es/igualsas

Proyectos de Consultoría