Cuaderno de bitácora: 12º día de aislamiento. Seguimos en cuarentena indefinida. Lo que iban a ser dos semanas se va a prolongar hasta Abril.
Lo que no vimos venir desde Wuhan nos ha encontrado con el paso cambiado. Nos está pasando por encima como una apisonadora que marcará un antes y un después en nuestras vidas.
Tan “quijotes” que Italia no nos parecía un espejo (Andrá tutto bene! Forza Italia!)
Aplanar la curva se ha convertido en el principal caballo de batalla.
Ahora es tiempo de poner en valor como sociedad madura cualidades como la disciplina, el sacrificio y el esfuerzo.
#SomosTodos
Ahora es tiempo de solidaridad y responsabilidad y nos llegan ejemplos constantemente por los medios y redes sociales.
#EsteVirusLoParamosUnidos
Ahora es tiempo de procurar una estrecha convivencia hogareña en paz y armonía mejorando nuestra comprensión, paciencia y la mayor creatividad posible.
#QuédateEnCasa
Se agradecen las muestras de apoyo y cariño de la ciudadanía, es una gran ayuda este reconocimiento a tantos profesionales (sanitarios y no sanitarios) que están dando lo mejor de sí en estos duros momentos.
Como médico me siento orgullosa de estar ahora aquí, arrimando el hombro, todavía desde la trinchera, pero con el ánimo y la seguridad de que venceremos.
Mi admiracion y aplauso a los gladiadores de primera linea.

Muchas gracias Belén por tu reflexión en estos tiempos tan difíciles
Sin duda será un antes y un después…
Queda un camino muy duro aún y debemos seguir fuertes y unidos, creo que es la única forma de sobrevivir a esto y no me refiero a vivir o morir, me refiero a no agotarnos, no tirar la toalla, seguir trabajando para que dentro de las limitaciones que existen…cada persona tenga su oportunidad.
Animo a todos!!! Orgullosa de ser Sanitaria y Humana!!!
Me parece un buen tema para reflexionar. He echado de menos una reflexión a nivel personal de cada cita reseñada ( o al menos la algunas más), para poder acercarme a cómo te sientes o encuentras en este momento de escritura (que al ser médico me lo puedo imaginar). Así como traducir la frase en italiano en el texto.
Lo del antes y después de la población, en un principio imaginé -al igual que tú- que se iba a notar el cambio, pero viendo que han pasado varias semanas, la población tiene cierta memoria de pez y vuelven a las mismas andadas de antes.
Me alegra leer tu blog, y me han gustado las negritas e imágenes en el texto.
Espero vernos pronto
Yo ya escribo en «desescalada». Soy granadino (fase 0) trabajando en SEvilla (fase 1) y viviendo en Cádiz (fase 2). Todos los días cruzo la «frontera» entre Sevilla y Cádiz, voy con uniforme de urgencias dccu y en los controles la guardia civil evita acercarse. Alguna ventaja tenía que tener esta estética azul, aunque uno de los eventuales me comentaba que el otro día cuando salió para ir de guardia le tiraron huevos los vecinos. De los aplausos a los huevos, de las bolsas de basura a los epis, de la curva de ascenso a la desescalada… el trabajo en «tiempos de covid».
Juande que momentos de incertidumbre y cambios¡¡¡
Granada, Sevilla y Cádiz en desescaladas desiguales y la ciudadanía con tanta información confusa… mascarillas y guantes ¿sí o no?, ¿cuando? ¿para todo?
distancia física sí y lavado de manos frecuente por supuesto… pero por otro lado ¿nos podemos juntar pero poco? ¿si podemos es mejor no juntarnos?
Confío en que profesionales y ciudadanos sigamos siendo respetuosos, solidarios y coherentes porque el virus sigue ahí, seguimos sin vacuna, sin tto específico y sin test masivos para poder hacer detecciones tempranas.
Un abrazo fuerte fuerte compañero.