Entrevista a Àlex Arenas

ENTREVISTA

 

Joan Carles March entrevista a Àlex Arenas

 

Joan Carles March entrevista a Àlex Arenas, físico, profesor de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Personaje clave en la pandemia por su prolífica actividad en redes.

A lo largo de esta sosegada charla se abordan todos los grandes temas que se han visto trastocados por la pandemia, desde la política, la distancia entre la ciudadanía y las autoridades, hasta los diferentes tests posibles o la gestión de la vacunación.

Àlex Arenas nos deja entre otras estas interesantes reflexiones

… a nivel social,

“La pandemia ha puesto a todos los países occidentales frente al espejo de su propia realidad sociosanitaria donde se han podido constatar aún más las desigualdades sociales”

… a nivel profesional,

“La comunidad científica se ha visto envuelta en una vorágine que ha trastocado y acelerado las mismas bases de los sistemas clásicos de publicación”

… a nivel de gestión,

“Para las siguientes epidemias o pandemias necesitaremos un modelo económico y social que se pueda entrelazar con el modelo epidémico”

… y a nivel educativo, en su calidad de profesor,

“Soy un defensor de la presencialidad pero ahora debe prevalecer el principio de salud y tenemos que preservar a los niños y jóvenes porque son el futuro”.

 

Enlace a la entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *