Entrevista a Aurora Bueno-Cavanillas

ENTREVISTA

 

Joan Carles March entrevista a Aurora Bueno Cavanillas, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada (UGR).

 

Su voz se pudo oír en los medios de comunicación en contra de la suspensión de las clases en la Universidad de Granada, entre otras razones porque no se tuvo en cuenta la opinión de la UGR y resultó ser nefasta por la posterior dispersión del virus provocada por la vuelta del alumnado a sus lugares de origen.

 

 

Aurora Bueno ofrece una visión cercana, práctica y contundente sobre las consecuencias de esta pandemia que deja hipotecada la economía y cuyos confinamientos estrictos afectan con mayor rigor a los sectores más desfavorecidos. Arroja luz sobre el polvorín que siguen siendo las residencias, la fatiga pandémica de la sociedad, la necesidad de recuperar la confianza en los mensajes que recibe la ciudadanía y en el compromiso individual con las medidas higiénicas que nos acompañarán durante un tiempo.

“La salud pública no puede volver a fallar intentando controlar una pandemia que se expande a una velocidad propia del siglo XXI pero con técnicas del siglo XX.”

Enlace a la entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *