Entrevista a Fernando Rodríguez Artalejo

ENTREVISTA

 

Joan Carles March entrevista a uno de los más relevantes epidemiólogos, Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en enfermedades cardiovasculares y persona clave en la comunicación pública de la epidemia del ébola por su papel esencial para clarificar la información y dar las claves de aquella otra crisis.

 

 

Fernando Rodríguez Artalejo reflexiona sobre este año de pandemia cruzando varias veces la frontera entre la mera información y su interpretación de esta crisis desde un punto de vista social, político y económico. 

En esta entrevista se tocan todos los temas que podrían preguntarse a un epidemiólogo y gran comunicador. Según él en este momento urge bajar drásticamente la tasa de contagio, contar con un programa de vacunación muy rápido, asicomo tener en cuenta que la importancia del rastreo de contacto será distinta según la fase de la pandemia en la que nos encontremos.

Como responsable de comunicación en la crisis del ébola, alaba el papel jugado por Fernando Simón y explica que las críticas que ha recibido quizás hayan sido resultado de sus largas comparescencias o por dar pronósticos a veces innecesarios.

Según Artalejo, las batallas políticas son claramente negativas para la ciudadanía porque el daño a los enfermos crónicos o las diferencias sociales vienen de antes de la crisis, entre otras cosas Occidente sigue fallando en determinación.

A pesar de que los casos podrían volver a elevarse y de que la incertidumbre sobre las variantes es elevada, se expresa esperanzado de que la covid acabe siendo una enfermedad leve.

Enlace a la entrevista

 

 

Otras entrevistas de Joan Carles March en este Blog

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.