Entrevista a Graziella Almendral

ENTREVISTA

 

Joan Carles March Cerdà entrevista a la periodista Graziella Almendral

 

 

En esta segunda ola de la pandemia, Joan Carles March invita a personajes públicos, que están desarrollando una gran labor divulgativa, para charlar sobre la evolución de la pandemia desde muy distintos ángulos y disciplinas.
La invitada de hoy es Graziella Almendral, reconocida periodista y conocida analista sobre Covid-19 en varios canales de televisión; Presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y Fundadora y Directora de Indagando Televisión.

 

 

En esta entrevista se analiza de una forma clara y contundente el papel de los medios de comunicación y su evolución desde las primeras semanas de la declaración de la pandemia, hasta esta segunda ola. Se dan algunas de las claves sobre lo que se ha hecho bien, lo que debería mejorar y cómo encaminarse hacia el futuro con lo aprendido hasta aquí.

En España los medios de comunicación se han abierto a la ciencia, sin embargo, no se ha logrado la suficiente cercanía con la población. Se habría podido conseguir un mensaje de tranquilidad y cercanía si las autoridades hubieran aprovechado mejor la predisposición de los medios. Han faltado explicaciones desde distintas disciplinas y aclaraciones sobre las decisiones políticas.

Desde contar con más expertas o expertos para dar más transparencia a la información, pasando por escuchar a los jóvenes, hasta aprender de modelos de gestión de otros países occidentales o de campañas de concienciación exitosas en países en vías de desarrollo.

Ante el reto que plantea la inminente vacuna, el papel que juegan los medios de comunicación va a seguir siendo fundamental a la hora conseguir una mayor concienciación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *