Entrevista a Marina Garcés

ENTREVISTA

 

Joan Carles March entrevista a Marina Garcés, ensayista, profesora de la UOC.

 

A las pocas semanas de haber coincidido en el Programa Salvados, Marina Garcés y Joan Carles Mach vuelven a coincidir durante esta conversación donde comentan divesos temas de la pandemia desde el especial punto de vista de esta filósofa, que tiene una maravillosa capacidad de unir palabras y entrelazar ideas para ofrecer un análisis profundo con una claridad apabullante.

 

Una de las consecuencias de las medidas aplicadas y que más ha calado en la ciudadanía es la sensación del control social. Antes de la pandemia permitíamos que las grandes corporaciones controlaran nuestros datos a cambio de los servicios que nos ofrecían. Ahora los estados de alarma han condicionado la cultura de la privacidad, en la vida doméstica y en nuestras relaciones sociales.

Marina Garcés se cuestiona si la pandemia realmente va a servir para cambiar situaciones que ya estaban establecidas en nuestras vidas pero que en estos meses se han puesto de manifiesto dejando patente la necesidad de evolucionar como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *