Entrevista a Usama Bilal

ENTREVISTA

 

Joan Carles March entrevista a Usama Bilal, epidemiólogo asturiano afincando en Estados Unidos, profesor de la Dornsife School of Public Health en la Drexel University.

Su experiencia en Estados Unidos empezó como doctorando por lo que ha tenido la oportunidad de observar de cerca una sociedad marcada por la falta de cobertura sanitaria universal y donde las modas políticas han marcado el grado de adhesión a las medidas sanitarias.

Usama hace un análisis social y político cruzando varias veces el charco porque sigue siendo colaborador de las autoridades sanitarias asturianas; al otro lado, las políticas de Trump y de Biden ante la estrategia de vacunación. Como epidemiólogo y buen divulgador argumenta de manera clara y amena las razones del porqué se repite el patrón universal de la vulnerabilidad ante el virus a pesar de las grandes diferencias culturales de ambas sociedades y que afecta también a otros países europeos o a otras zonas como América del Sur.

En esta entrevista comenta y explica la conocida revisión realizada junto a Pedro Gullón y Javier Padilla en busca de evidencia del contagio en el interior de la hostelería.

Como epidemiólogo su conclusión es clara: hasta que no estemos todos vacunados no estaremos todos protegidos.

 

Enlace a la entrevista

 


Otras entrevistas de Joan Carles March en este Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.