Entrevista con 3 profesionales en primera línea de la atención sanitaria

ENTREVISTA

 

Joan Carles March entrevista a Miguel Marcos, Nacho Rosell y Nacho Vallejo, tres profesionales que están en primera línea en la lucha contra la covid-19 y cuyos tuits e hilos en Twitter son sumamente interesantes y clarificadores.

Miguel Marcos es Médico Internista, Profesor Titular de la Univ. de Salamanca e Investigador del Instituto Biosanitario de esa misma ciudad; Nacho Rosell es Preventivista y Profesor de la Universidad de Valladolid; y Nacho Vallejo es Internista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y actualmente trabaja en el Hospital Provincial de Emergencias Covid.

La entrevista empieza analizando la situación en la India y cómo sus variantes pueden amenazar la efectividad de las vacunas actuales. Miguel Marcos explica la evolución de las vacunas y por qué no tiene sentido preguntarse cuál es la mejor.

En el minuto 20 entra al debate Nacho Rosell para hablar sobre la incidencia acumulada, los pacientes jóvenes, la gestión de los testeos o cribados y cómo se está desarrollando la situación con el avance en la vacunación.

Un momento muy interesante del debate es cuando los tres comentan su aportación en las redes sociales. Consideran que su labor ha sido trasladar conocimiento, ser referentes para aclarar ideas, acallar bulos, enviar mensajes esperanzadores y, en los tres casos, abrir una ventana a los hospitales para dar voz a las y los profesionales sanitarios.

En el minuto 33 se incorpora Nacho Vallejo para analizar en qué medida la gestión de la emergencia por Covid está condicionando la reinvención de los hospitales.

Aunque el mensaje final de los tres profesionales es esperanzador, todos coinciden en la situación de los pacientes post-covid que después de un año siguen con secuelas o problemas crónicos que serán el siguiente paso a abordar en esta pandemia.

 

Enlace a la entrevista

 


Otras entrevistas de Joan Carles March en este Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *