Tareas

Icono de iDevice

Introducción

Una de las actividades más comunes en cualquier curso es el envío de tareas. En el campus virtual disponemos de una herramienta específica para hacer llegar esas tareas a nuestro tutor/a que a su vez, nos hará llegar una calificación, un comentario de retroalimentación, y algunas ocasiones archivos con información más detallada.

Este envío de tareas puede funcionar de formas muy distintas. Los plazos pueden ser más o menos flexibles, las tareas individuales o grupales, el producto final uno o varios archivos, pero al ser tantas las posibilidades nos vamos a centrar en una tarea sencilla, individual, en la que enviamos un archivo y nos devuelven una calificación con un comentario.

En uno de los videos que encontrarás al final de este tutorial, te mostraremos algunas otras opciones menos comunes.

Por otra parte, recordemos que no todas las tareas consisten en enviar un trabajo (que es lo que vamos a ver en este tutorial). A veces el ejercicio propuesto es escribir en un foro, añadir un registro a una base de datos, etc. Esos casos los veremos en el resto de los tutoriales.


Icono de iDevice

Identificar una tarea

Aunque las tareas suelen tener un texto suficientemente descriptivo, todas tienen también un icono común que las identifica.