Me ha gustado los videos y como hay que reforzar la musculatura periferica, la importancia de hacer los ejercicios todos los días o al menos de 3 a 4 veces a la semana.
Como siempre la respiración diafragmática es dificil de ejercitar cuando no se ha hecho normalmente, la mejor forma de localizar el diafragma creo que es tumbado porque cuando dormimos es el musculo que usamos para respirar automaticamente,yo sentada me cuesta bastante respirar con el diafragma, despues de unos dias de ser consciente me he dado cuenta que si uso el diafragma sobre todo al respirar profundamente.
He practicado la inspiracion y expiracion mas larga con el diafragma, poniendo la mano en el ombligo, tambien inspirar y expirar por la boca tosiendo (boca abierta) como indica el video tecnica de aclaramiento mucociliar y hacer pausas.
He tomado notas ya que son tecnicas que puedo enseñar en mi trabajo como auxiliar de ayuda a domiclio siempre con la supervision de medico del usuario,estoy muy satisfecha por todo lo que estoy aprendiendo en este curso.Adjunto imagen
Respiracion diafragmatica y tecnica de aclaramiento mucociliar