Hola
trabajo en ayuda a domicilio y me asignaron un caso de usuario con EPOC de unos 50 años exfumador,gracias a vuestro curso empece pidiendole que hiciera fisioterapia respiratoria, al ver que mejoraba el usuario quiso saber que mas cosas podia hacer, le vi el PEDALIER y empezamos con 5 minutos de ejercicio en las piernas y 5 minutos en los brazos.
A la semana siguiente 10 minutos y asi progresivamente, siempre los ejercicios los hace conmigo, tiene tendencia a respirar por la boca y hay que estar recordandole que respire por la nariz.
Pero esta colaborador del casi mes que llevo acompañandolo en la realizacion hace solo los ejercicios conmigo, sin colaborar en hacerlo fuera del horario o partiendo de el en horario de tarde.
Ya realiza 20 minutos diarios de ejercios en brazos y otros 20 en piernas, siembre le recuerdo que baje la dureza del ejercicio pues tiene una rosca para hacer mas presion a las vueltas del pedalier y que no haga un esfuerzo que le dificulte la respiracion, que se centre en respirar y soplar, pues ambos ejercicios son buenos pero el mas importante es respirar.
Tendria algun consejo para seguir motivandole.adjunto la tabla de las ultimas semanas donde se ve el aumento de la actividad.saludos y gracias lola