El Master de Promoción de la Salud y Salud Comunitaria (MPSySC), es un proyecto académico que surge de la colaboración entre la UGR y EASP, integra los conocimientos y las tecnologías para las intervenciones efectivas en Promoción de la Salud (PS) y Salud Comunitaria (SC), con un enfoque salutogénico orientado hacia los determinantes sociales y basado en el modelo de activos para la salud.

Su propósito es contribuir a la formación de profesionales para que sean capaces de coordinar, gestionar, intervenir, investigar y evaluar proyectos o acciones de Promoción de la Salud y de Salud Comunitaria, aportando un conocimiento especializado en la materia.

  • Integrar en el marco conceptual de PS y SP para contextos diversos el enfoque salutogénico y el modelo de activos para la salud.
  • Abordar el diseño, implementación y evaluación de intervenciones de PS y SC desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud y de reducción de las desigualdades sociales en salud.
  • Conocer y adquirir manejo de herramientas para la introducción de la salud y la equidad en salud en la toma de decisiones no sanitarias.
  • Comprender los conocimientos y las tecnologías propias de las intervenciones efectivas en PS y Bienestar en entornos sanitarios, educativos y sociales.
  • Potenciar la promoción de los activos para la salud ante la salud emocional, las adicciones, la inserción social, la salud reproductiva, la actividad física, la alimentación saludable y otros temas relacionados con la salud pública.
  • Emplear de manera adecuada los métodos y las técnicas de diseño, intervención, identificación y evaluación de proyectos relacionados con los retos actuales de la salud pública y la promoción de la salud y el bienestar.

El MPSySC va dirigido a todas las personas interesadas en proyectos de Promoción de la Salud y Salud Comunitaria o que desarrollan actividades sobre los determinantes de la salud de las comunidades, los grupos y las personas en ámbitos sanitarios, educativos y sociales.

Dirección docente

Mariano Hernán García

Escuela Andaluza de Salud Pública

Fernando Trujillo Sáez

Universidad de Granada

Profesorado

El equipo docente de la MPSySC está constituido por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de la promoción de la salud y la salud comunitaria.

Nuestros alumnos opinan