Pecha Kucha

La sesión de Pecha Kucha #ideoeasp primaveral responde al interés del equipo de innovación docente de la EASP por integrar en la planificación de las sesiones I-deo, hecha para 2015, una actividad de primavera integradora de metodologías innovadoras en docencia.

En el ámbito académico o en el profesional puede ser necesario hacer presentaciones breves para transmitir una idea en poco tiempo: trabajos en un curso, exposición de buenas prácticas, datos de investigación, ideas de trabajos en consultoría, propuesta de proyecto a clientes, etc.

#ideoeasp trabaja innovando con la gente de la EASP en prototipos docentes, material didáctico multimedia, y mucho más.

En esta ocasión optamos por desarrollar presentaciones de duración breve que nos dieran una panorámica de lo que estamos haciendo. No todo, pero sí una muestra. Para ello elegimos hacerlo en formato Pecha Kucha, lo que nos ha servido no solo para dar un repaso a proyectos, sino tambien para conocer y trasferir a nuestra practica una intrumentación didáctica muy útil para el propósito que tenemos de compartir conocimiento y experiencias.

En la sesión Pecha Kucha #ideoeasp hemos hecho siete presentaciones sobre innovaciones en docencia, desarrolladas por equipos de la EASP. Tras las presentaciones hay espacio para conversar y debatir sobre los temas y metodologías propuestas.

Además, en estos meses hemos desarrollado sesiones sobre: Estrategias de formación, itinerarios de aprendizaje, evaluación docente, trabajo entre pares, cómo se hacen moocs, apredizajes en gestión, cine e imaginarios del sur y talleres de habilidades… y seguiremos con más cine, juegos, gamificación y aprendizajes, guías didácticas, aula virtual, enseñar a escribir bien, y otras.

¿Qué es una Pecha Kucha?, por Carlos Belda

Big Blue Button, por Alfredo Ruiz

Transferencia del aprendizaje, por Begoña Isac

Tablones digitales colaborativos, por Juan Antonio Castillo

Brainstorming Vs Brainswarming, por Giulia Fernández

Storytelling, por David Gómez

Mapas de activos y Geolocalización, por Antonio Contreras

 

Como conclusión, aquí tienes un storify con algunos tweets, comentarios y fotografías de la sesión.

https://storify.com/alfredinho/pecha-kucha-ideoeasp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *