Limitaciones en el consumo de absorventes

P: Me indican en mi centro que solo se puede indicar como máximo 3 absorbentes día y 1 de noche. Además el tiempo máximo para todas las indicaciones y renovaciones es de 180 días. Quería saber si son correctas y el porqué de estas límitaciones.

R: La normativa interna recoge que el consumo medio de absorbentes para la incontinencia urinaria es de 3 ó 4 pañales para uso en 24 horas. 

Me consta que algunos distritos y áreas tienen documentos con recomendaciones. Consulta con tu farmacéutico de referencia para acceder a la última versión que tengan a nivel local con dichas recomendaciones.

La duración de prescripción recogida en la normativa de receta electrónica es para un máximo de 365 días, aunque se aconseja  en general prescribir o indicar fármacos y productos sanitarios para plazos inferiores pues muchos son pacientes crónicos pluripatológicos con condiciones clínicas cambiantes e interacciones sanitarias más frecuentes en distintos que se podrían beneficiar de una revisión y conciliación aprovechando el momento de volver a valorar la necesidad de renovar o no sus tratamientos. 

» FAQ