Otras opciones
Acciones en bloque
La primera columna por la izquierda permite seleccionar una o varias entregas (todas, si marcamos la cabecera). Una vez seleccionadas, el desplegable "Con las seleccionadas..." muestra varias opciones:
Bloquear entregas. En envío de entregas se bloquea automáticamente cuando llega la fecha límite de envío, pero en algunos casos podemos necesitar bloquear el envío antes de esa fecha. Incluso bloquearlo sólo para algunos participantes. Para ello utilizamos esta opción. También puede ser una medida provisional. Por ejemplo bloqueamos todas las entregas, aclaramos alguna duda que haya surgido sobre la tarea, y volvemos a desbloquearlas.
Desbloquear entregas. Si hemos utilizado la opción anterior, con esta podemos "deshacerlo".
Ampliar plazo. Esta versión de la plataforma permite ampliar el plazo de forma individual a uno o varios participantes. Si por algún motivo justificado se le ha pasado el plazo, podemos ampliárselo únicamente a las personas que seleccionemos. Nos mostrará las fechas previstas inicialmente y nos pedirá la nueva fecha.
Enviar archivos de retroalimentación. Decíamos antes que sólo con la calificación estándar podíamos enviar archivos de retroalimentación individuales, pero si el archivo/s es el mismo para todos los participantes o una parte de ellos, podemos enviárselo desde aquí. Al seleccionar esta opción aparecerá una ventana de subida de archivos.
Estas acciones pueden también efectuarse individualmente, haciendo click en los iconos de la columna "Editar".
Acción sobre las calificaciones
Arriba a la izquierda aparece un desplegable llamado "Acción sobre las calificaciones". Las opciones que muestra son:
Ver libro de calificaciones. También podemos acceder a él desde el bloque de Ajustes.
Descargar todas las entregas. El sistema crea un archivo zip con todos los archivos subidos por los participantes en esta tarea, incluyendo en el nombre del archivo el nombre del participante, y lo descarga.
Subir múltiples archivos de retroalimentación en un zip. Similar a la opción que veíamos anteriormente, pero en este caso para TODOS los participantes, sin posibilidad de elegir a quienes se les envía.
Ordenar entregas
En la cabecera de las columnas aparecen los nombres de algunos campos que podemos utilizar para ordenar los registros (las filas, las entregas). Haciendo click en nombre, apellido, estado, etc. las ordenará por ese campo. De esta forma podremos ordenar por "Última modificación (entrega)" si queremos calificar primero las más antiguas, por "Calificación" para ver primero las no calificadas, etc.